Marchena, Calero y Martínez, ayudantes de Hierro en el Mundial

Fernando Hierro
MOVISTAR - Archivo
Publicado 13/06/2018 19:59:54CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez ocuparán los puestos de enlace federativo con la selección absoluta española, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, ejerciendo como ayudantes de Fernando Hierro, designado este miércoles como nuevo seleccionador nacional tras la destitución de Julen Lopetegui.

Los tres técnicos ayudarán al nuevo técnico durante la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Carlos Marchena ejercerá la tarea de enlace federativo con la selección absoluta, aprovechando su experiencia en el combinado nacional, con quien conquistó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Julián Calero Fernández será el segundo entrenador del equipo español. El técnico de amplia trayectoria en diferentes países, formando parte de Rayo Vallecano, Real Madrid DH, Alcobendas Sport, Parla, Volga Nizhny, Al Jazira, Alcorcón B, Atlético de Pinto. Además, fue segundo de Lopetegui en el Oporto y de Hierro en el Real Oviedo.

Por último, Juan Carlos Martínez Castrejón ejercerá la tarea de preparador físico, actividad que ya realizó en distintos clubes de alto nivel.