Mariano es el 'coloca' de Cristiano en la colección de LaLiga Santander 2018-19 de Panini

Kiko Narváez, Fernando Sanz y Morientes en presentacuón de cromos de Panini
LALIGA
Actualizado 04/09/2018 17:24:33 CET

En sus 47 años, el patrocinador más longevo de LaLiga ha comercializado 10.000 millones de cromos de fútbol

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último fichaje del Real Madrid Mariano Díaz ocupa el lugar del delantero de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, en los álbumes de la nueva colección oficial de LaLiga Santander 2018-19 de Panini, cuya presentación fue apadrinada este martes por los exjugadores Fernando Morientes y Francisco Narváez 'Kiko'.

Al acto, celebrado en la sede de LaLiga, también asistieron el Director General de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África (MENA), Fernando Sanz, y el Director General de Panini España, Luis Torrent, que destacó que echarán "de menos" a futbolistas como Andrés Iniesta, Ronaldo y Fernando Torres, pero que hay otros que convierten a la española en "la mejor liga del mundo".

En la nueva colección de cromos de LaLiga Santander de Panini, Mariano es el 'coloca' en la casilla de Cristiano Ronaldo y como novedad el aficionado podrá crear su propio cromo personalizado que podrá pegar en el álbum para formar parte de la colección más famosa de la Liga de fútbol, que se remonta a la temporada 1972-73.

Torrent destacó la "magia" de esta colección en la que participa toda la familia, desde los hijos hasta los abuelos, y que es la "más viva" porque incorporará los últimos fichajes de los clubes de LaLiga Santander en el cierre del mercado de verano el pasado 31 de agosto.

"El niño aprende a negociar, a ser ordenado. Es el 'nole', 'sile' tengo y la que te convierte en el más famoso de la clase si tienes el cromo que todos quieren tener", apuntó Torrent, que desveló que desde su fundación la compañía ha sacado a la venta 1.650 millones de sobres, traducidos en 10.000 millones de cromos.

Además, Panini ha regalado en virtud de sus acuerdos con medios de comunicación, las 1.200 escuelas de fútbol y los 3.000 centros de enseñanza con los que se ha puesto en contacto cerca de 2 millones de álbumes, el equivalente a 130 tráilers.

Este año incluye una serie de 'Top Bombers', que hace referencia a los hombres-gol del campeonato y los 'New Era', donde los coleccionistas encontrarán a 32 talentos con mucho futuro en la liga. Asimismo, Panini ofrece una entrada doble para asistir al clásico, empezar la colección con el paquete 'albumazo' y conseguir los últimos 40 cromos para completarla.

Contador