Martino: "Messi está aquí y va a jugar"

Gerardo Martino charla con Messi con la selección argentina
REUTERS
Publicado 04/09/2015 11:42:06CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha desvelado antes del partido amistoso que disputarán este viernes ante Bolivia en Houston (Estados Unidos) que Leo Messi jugará una parte del mismo y que con su presencia para esta gira de dos amistosos considera que "da por tierra las especulaciones" sobre que se tomaría un respiro internacional por las críticas recibidas tras la Copa América.

"Finalmente Messi está aquí y está a disposición y va a jugar. Eso da por tierra con las especulaciones que se fueron dando", aseguró Martino en rueda de prensa. "Sabemos que en cada ciudad a la que vamos quieren ver a Messi. Houston podrá verlo un rato", añadió.

Además, aseguró que el '10' blaugrana está bien. "Lo encontré como habitualmente viene a la selección. En estos días sus compañeros han hablado del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo", apuntó al respecto.

Sobre la Copa América perdida en la final ante los anfitriones de Chile, cree que deben trabajar igual que si la hubieran ganado. "Si en lugar de perderla la ganábamos diríamos lo mismo. Debemos seguir intentando, igual que si hubiéramos ganado", recalcó.

De cara al amistoso ante Bolivia su idea es rotar y dar minutos. "Intentaré hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posible. Los amistosos son una buena posibilidad para reafirmar nuestra idea de juego y ver a algunos chicos con menos oportunidades. Siempre son bienvenidos, cualquier seleccionador quisiera llegar con mayor trabajo", se sinceró.

"Mi intención es que los jugadores tengan la motivación de vestir la camiseta de Argentina. Estas citaciones permiten mantener la sintonía cuando viene una nueva competencia. Lo valioso de los amistosos tiene que ver con la convivencia en sí más allá de los partidos", argumentó.

Por otro lado, se mostró contento por reencontrarse con José Luis Baldivieso, nuevo seleccionador de Bolivia, con quien fue compañero en Newell's. "Será muy lindo volver a verlo después de tanto tiempo. Las vueltas de la vida nos ponen nuevamente cara a cara y será un gusto", manifestó.