Martino: "Messi es el eslabón excluyente en cualquier línea de juego"

Gerardo Martino charla con Messi con la selección argentina
REUTERS
Publicado 06/06/2015 13:44:59CET

BUENOS AIRES, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino, se deshizo en elogios con Lionel Messi, el líder de la albiceleste para la Copa América, y aseguró que es "el eslabón excluyente en cualquier línea de juego".

"La temporada que ha hecho Messi es excepcional (...) es el eslabón excluyente en cualquier línea de juego", dijo Martino, elogiando a su jugador favorito y ex pupilo la temporada pasada en el FC Barcelona.

"Buscaremos que la pelota le llegue a él tras una buena circulación y en condiciones favorables. Elaborar de tal manera para que la pelota le llegue con ventaja, y no sacarnos la pelota de encima para que tenga que eludir a cinco jugadores, si bien ya vimos que es posible que lo haga", agregó.

Martino dijo que a su entender los jugadores mejoraron sus rendimientos después del Mundial disputado el año pasado en Brasil. "Después del Mundial casi todos han mejorado su situación, sea en el mismo club o en otro. En el menor de los casos, ha sido una temporada de afianzamiento para ellos, y en muchos una temporada brillante. Cuantos más futbolistas lleguen en mejores condiciones, las chances son más concretas", dijo.

Argentina buscará ganar su decimoquinto título de la Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del mundo, a partir de la próxima semana en Chile.

Ante una consulta, Martino destacó que desde el Mundial de 2002 se viene diciendo que este es el momento de Argentina, "pero estamos en el 2015 y lo estamos esperando". "Desde Japón (2002) vengo escuchando que es el momento y estamos en 2015 y seguimos esperando el momento (...) ojalá sea este", explicó Martino.

"Si la selección argentina gana ahora la Copa América no va a significar que sea mejor que la que fue subcampeona del mundo y si no le va bien, tampoco significará que sea la peor", analizó.

Argentina disputará el sábado su último partido amistoso ante la selección de Bolivia previo a su viaje a La Serena, Chile, donde se enfrentará por el Grupo B a Paraguay, Uruguay y Jamaica.