Más de 40.500 aficionados asistieron a una Copa de España en Madrid de récord

El Jaén, paraíso interior Fútbol Sala celebra su segunda Copa de España
DIPUTACIÓN DE JAÉN - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:19:28CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.500 aficionados asistieron al WiZink Center de Madrid durante la disputa de la Copa de España de fútbol sala, que en las semifinales y la final registró cerca de 12.600 espectadores diarios, en una edición en la que se batieron récords de asistencia y repercusión mediática en este deporte.

El Jaén Paraíso Interior sumó su segunda Copa de España ante el vigente campeón, el Movistar Inter, tras igualar un 3-1 desfavorable y acabar ganando por 3-4 en la prórroga. Su jugador, Javier García 'Chino', fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) y fue también el máximo goleador del torneo, con 6 tantos.

La final fue el programa más visto del fin de semana en Teledeporte y en Eurosport 2, alcanzando los 541.000 espectadores y un 3,7 por ciento de cuota de pantalla en su emisión en 'simulcast' a través de Teleporte, Eurosport y Esport3.

Televisión Española empleó 20 cámaras para dar cobertura a todo lo que acontecía dentro y fuera de la pista. Además, contó con un plató en el interior del WiZink Center donde se dieron cita números protagonistas que asistieron a los partidos durante los cuatros días de la competición.

La Copa de España también pudo verse en el extranjero en países como Brasil, Portugal, Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Eslovenia. Se acreditaron más de 300 profesionales de 102 medios de comunicación, algunos de ellos internacionales.

UN PALCO REPLETO DE AUTORIDADES

El palco de autoridades contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política, el deporte y los medios de comunicación, entre ellos el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete; el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el presidente de la Junta Gestora de la RFEF, Marcelino Maté; la Secretaria General de la RFEF, Esther Gascón, y el Presidente de la LNFS, Javier Lozano.

Igualmente, los patrocinadores y colaboradores de la LNFS, Kelme, LaLiga, SEUR, RehabMedic, Ecovidrio, Asisa y el Hotel Miguel Ángel participaron activamente con diferentes activaciones durante el torneo. Kelme, sponsor técnico de la LNFS, tuvo dos importantes protagonistas en la Copa: el balón Olimpo Gold en su versión amarilla, y las nuevas zapatillas LNFS.

Junto al WiZink Center, la plaza de Felipe II acogió la Zona Fan Futsal de promoción deportiva, donde la LNFS instaló una pista azul para que jugaran escolares, asociaciones y aficionados; un espacio destinado a la historia de la Copa de España, y un fotomatón.

Entre las actividades paralelas destacaron los concursos 'Vive un día con tus ídolos', y el de pintura, donde participaron más de 450.000 escolares de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Y los jugadores visitaron el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde compartieron regalos y fotografías con los niños ingresados.

Paralelamente al torneo también se disputó la Minicopa de España con los equipos infantiles de los ocho protagonistas del torneo. La victoria se la llevó el FC Barcelona, que logró su sexto título consecutivo ante 2.500 personas en el WiZink Center.