Matías Almeyda anuncia que deja Chivas pese a "la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes"

Publicado 12/06/2018 11:08:10CET

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

El argentino Matías Almeyda anunció este lunes su salida como técnico de las Chivas de Guadalajara mexicano, actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, debido a diferencias con la directiva y no disputará el Mundial de Clubes para el que ya estaba clasificado y pese a tener tres años más de contrato.

"Por diferentes motivos decidimos no continuar, las cosas no se dieron como pretendíamos y llegamos a un acuerdo con la directiva para desvincularnos. Cubrimos bastante bien las expectativas, tenía la ilusión de jugar y ganar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que tener dignidad, hay que cerrar un ciclo y éste se terminó", agregó el 'Pelado' Almeida.

El exfutbolista llegó al club en 2015 cuando el equipo se encontraba en descenso y aseguró en su presentación que le levantaría. Tras ello ganó en 2015 la Copa y la Super Copa de México, en 2016 otra Super Copa mexicana, una Copa en 2017 y este año el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF con la que el club consiguiría el pase al Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en los Emiratos Árabes.

"Prometimos que íbamos a levantar al gigante y el gigante se quedó corriendo, el club es espectacular y muy grande. Es triste y duro este final", concluyó Almeyda.

Por su parte, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, agradeció la labor del técnico "por creer en el equipo cuando nadie creía" y "por dejar huella" en la historia del club. "Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos", comunicó el mandatario en su 'Twitter' oficial.