Maxi Rodríguez califica de "muy difícil" la decisión de ceder la capitanía del Atlético de Madrid

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 1:54


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El argentino Maxi Rodríguez calificó de "muy difícil" su decisión de ceder la capitanía del Atlético de Madrid, que había ocupado durante las dos últimas temporadas tras la marcha de Fernando Torres, argumentado no obstante que su idea es seguir aportando y creciendo como rojiblanco.

Maxi desveló que tomó la decisión a finales de la temporada pasada y durante las vacaciones en Argentina. "Lo que uno quiere siempre es ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Lo único que quiero ahora es aportar todo lo que sé dentro del terreno de juego y seguir sumando para el grupo. Lo cierto es que me encuentro en un momento muy tranquilo y estoy feliz acá. Mi compromiso con el equipo sigue intacto", aseguró.

El argentino explicó que habló con el entrenador en torno a la capitanía en una reunión "muy positiva" y que Abel aceptó su decisión sin problemas. "Somos dos personas grandes que sabemos cómo es este mundo. Tenemos mucha experiencia en esto, aunque él mucho más porque su trayectoria es muy extensa. Fue muy sincero y él me agradeció el hecho de serlo. Son fases que tenemos que pasar y seguir adelante", manifestó en declaraciones a la web del conjunto rojiblanco.

Por otro lado, Maxi señaló que había sido "un orgullo" ser capitán. "He pasado momentos muy lindos durante este tiempo. El equipo ha jugado una UEFA, una Champions, ahora tenemos la oportunidad de jugar otra y todo eso es positivo", dijo.

"Tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí los dirigentes del club, mis compañeros y todos los miembros del equipo (utilleros, masajistas, etc) durante mis tres años de capitanía porque es algo muy lindo, aunque siempre lleva un plus de responsabilidad", agregó.