Mbappé ayuda a Francia a recuperar sensaciones ante Rusia

Mbappé ayuda a Francia a recuperar sensaciones ante Rusia
REUTERS
Publicado 27/03/2018 20:11:07CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección francesa de fútbol se ha impuesto (1-3) a Rusia merced a un doblete de Kylian Mbappé y un tanto de Paul Pogba en San Petersburgo en partido amistoso de preparación para el Mundial de 2018, un encuentro en el que los 'bleus' recuperaron sensaciones después del tropiezo (2-3) ante Colombia y en el que los rusos continuaron sin dar con la tecla tras la derrota (0-3) ante Brasil.

Los de Didier Deschamps comenzaron dominando el choque desde el inicio, sin embargo, fue Rusia la que dispuso de la primera ocasión por medio de Fedor Smolov, cuyo disparo atrapó Hugo Lloris. Francia tardó sólo 10 minutos en responder con un buen disparo de Mbappé desde dentro del área que atajó de forma extraordinaria Andrey Lunev, el más destacado de los de Stanislav Chercheshov.

Poco a poco, el combinado galo fue adentrándose en el área rival, obteniendo el premio a cinco minutos del descanso con un buen gol de Mbappé, que finalizó una gran jugada colectiva con una buena definición tras pase de Pogba, que partió como titular después de no hacerlo ante Colombia en París. Al borde del descanso, Anthony Martial se quedó a un paso de colocar el segundo tanto pero de nuevo Lunev lo evitó. Rusia se mostró inoperante en ataque y cometiendo demasiados errores en defensa.

En la reanudación, Francia salió al terreno de juego como una apisonadora. Pogba, cuestionado en la selección francesa y sin disponer de todos los minutos en el Manchester United, prosiguió con su buen partido y encarriló el choque con un bello gol de falta directa. El conjunto local trató de responder con una clamorosa oportunidad de Vladimir Granat, que remató fuera a centímetros de la portería. El conjunto ruso fue superado una y otra vez por una Francia que buscó la sentencia.

La entrada al terreno de juego de Antoine Griezmann dio más dinamita ofensiva a los pupilos de Deschamps, que se mostraron muy seguros en una zaga comandada por Samuel Umtiti y el rojiblanco Lucas Hernández a pesar del gol de Smolov que dio esperanzas a los rusos. Precisamente, el defensor colchonero dio el susto por un pisotón que le obligó a salir momentáneamente del campo.

Pese a los envites locales, Francia logró sentenciar el partido con otro gol de Mbappé, que completó una gran actuación, asistido por su compañero en el Paris Saint-Germain Blaise Matuidi. Con esta victoria, la selección gala coge moral de cara a la cita mundialista. La anfitriona, por su parte, continúa sin buenas sensaciones después de caer por segundo partido consecutivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RUSIA, 1 - FRANCIA, 3 (0-1, al descanso)

--ALINEACIONES.

RUSIA: Lunev; Granat, Neustatder, Kudryashov; Samedov, Erokhin, Dzagoev, Golovin, Zhirkov; Aleksey Miranchuk y Smolov. También jugaron: Smolnikov, Rausch, Anton Miranchuk, Zabolotnyi, Shvets y Cheryshev.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Koscielny, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot; Dembélé, Martial y Mbappé. También jugaron: Griezmann, Tolisso, Giroud, Kimpembe, Matuidi y Lemar.

--GOLES.

0 - 1, min.40, Mbappé.

0 - 2, min.49, Pogba.

1 - 2, min.68, Smolov.

1 - 3, min.83, M'Bappé.

--ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (LIT). Amonestó a Zabolotnyi (min.67) y a Anton Miranchuk (min.82) por parte de Rusia. Y a Mbappé (min.52) por Francia.

--ESTADIO: Krestovsky Stadium.