Las mejores frases de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
RUBEN SPRICH / REUTERS - Archivo
Publicado 11/07/2018 16:45:36CET

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cristiano Ronaldo ya no pertenece al Real Madrid, club del que se marcha con 16 títulos, 451 goles y cuatro de sus cinco Balones de Oro, pero también con algunas declaraciones para el recuerdo que aquí os dejamos.

   1. "Estoy orgulloso de ser el jugador más caro del mundo". Cristiano se expresó así en su primera comparecencia oficial ante los medios tras ser presentado en el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009.

   2. "Nunca he dicho que quería ser pichichi o pachocho". El portugués se refirió así a la pregunta de si aspiraba a ser el máximo goleador liguero tras ganar al Villarreal por 0-2 y marcar el primer tanto.

   3. "Yo creo que por ser guapo, rico y un gran jugador las personas me tienen envidia". Después de recibir los silbidos de la afición del Dinamo de Zagreb en septiembre de 2011 en partido de 'Champions' resuelto por 0-1, el de Madeira fue claro al ser preguntado por la razón de estos pitos.

4. "No celebro los goles cuando estoy triste. Es lo que ha pasado y el club sabe por qué, es por un tema profesional". El 2 de septiembre de 2012, Cristiano Ronaldo expresó públicamente su primer desencuentro con el Real Madrid tras hacer dos tantos en la victoria ante el Granada.

   5. "Yo no escupo en el plato que como". El delantero replicó con un dicho de su país a las palabras de José Mourinho, que meses antes había sido su técnico en el Real Madrid, pero que había dicho que había "entrenado al verdadero Ronaldo", en referencia al atacante brasileño.

   6. "Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi". Cristiano y Messi han vivido siempre una eterna comparación, pero sus declaraciones al respecto siempre han sido de respeto mutuo. En la rueda de prensa previa al Balón de Oro de 2016, que coronó al argentino por quinta vez, el luso no dudó en decir lo que le gustaría tener de su rival para ser más completo.

7. "Si todos (mis compañeros) estuviesen a mi nivel estaríamos los primeros". El portugués sorprendió con estas palabras tras la derrota en febrero de 2016 contra el Atlético de Madrid (0-1), aunque luego matizó que se refería al "nivel físico".

   8. "Qué me importa qué dice Xavi". El '7' madridista fue contundente en 2016 con el de Terrassa, que defiende que Messi es el mejor del mundo. "Juega en Catar o jugaba, no lo sé, lo ganó todo, pero nunca un Balón de Oro y yo tres", añadió.

9. "Lo único que pido al Bernabéu es que no me silbe". Cristiano había vivido otra gran noche europea con su 'hat-trick' ante el Bayern de Múnich y el pase a las semifinales de la 'Champions', pero aprovechó la ocasión para solicitar un apoyo de la afición que nunca le ha dado la espalda.

   10. "Soy el mejor de la historia". Claro también fue el portugués en diciembre del año pasado cuando recibió su quinto 'Balón de Oro' y alcanzó en el palmarés a Leo Messi.

   11. "¡No intenten apagar el momento bonito que estoy viviendo con noticias falsas!". En esta ocasión, la frase sale de su 'Instagram', red social que usó el delantero para responder este pasado mes de marzo a la noticia de que la Agencia Tributaria mantenía la vía penal por su presunto fraude de 14,7 millones de euros.

   12. "A lo mejor la Champions debería cambiar a CR7 Champions League". Minutos después de ganar su quinta Liga de Campeones, cuarta como madridista, en Kiev, el de Madeira tiraba de ironía y algo de ego al micrófono de Antena3 para zanjar que estuviese disgustado por no haber marcado en la final ante el Liverpool.

   13. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid". Poco antes de esas declaraciones, el luso ya había hecho saltar las alarmas ante 'beIN Sports' con uno de sus habituales enigmáticos mensajes sobre su futuro, que en esta ocasión terminó siendo real.

   14. "Solo siento orgullo de haber sido tu jugador, gracias por tantísimo". Antes de marcharse él, fue Zinédine Zidane el que dejó el banquillo del campeón de Europa y Cristiano se despidió del francés a través de las redes sociales.

   15. "He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan". Estas palabras tampoco llegaron ante los medios sino que fueron las de su carta de despedida de este martes tras anunciarse el final de su etapa en el Real Madrid para emprender una nueva aventura en la Juventus.

Contador