Mendilibar (Levante): "Tenemos que tener paciencia con el Granada, porque ellos la tienen"

José Luis Mendilibar
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:21

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, ha advertido de que su equipo tiene que "tener paciencia" en el encuentro de este miércoles contra el Granada porque el conjunto de Joaquín Caparrós "también la tiene" y rentabiliza al máximo los errores de su rival como desmostró contra el Athletic en San Mamés.

"Hay que tener paciencia con el Granada porque ellos también la tienen. Aprovechan al máximo el error del rival y lo tenemos en el partido contra el Athletic en San Mamés. Un error, gol y a vivir de eso. Aparte de que tiene buenos jugadores, que los delanteros son agresivos, que no te dejan despejar con comodidad, eso lo tienen, saben aprovechar los errores del rival", comentó en rueda de prensa.

José Luis Mendilibar confesó que el Levante no ha estado "a la altura" en ciertos momentos en este arranque liguero. "Es el momento de dar el 'do de pecho' y de asentarnos, sabiendo las dificultades de cada partido. Tenemos que estar todos unidos, bien individualmente para estar bien colectivamente. Tenemos que hablar mucho más en el terreno de juego, y un equipo difícil para el rival", señaló.

Sobre los cambios que podría alinear, dijo que base atrás "es difícil cambiarla". "Los cambios son los obligados. Es lo que tenemos. Después, tenemos posibilidades de cambio, pero tampoco hacer locuras. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, aunque no puedes pensar en esto. Tienes que recuperar a gente. Luego, pensar en el Rayo y después tienes una semana para pensar en el siguiente partido", indicó.

Para el técnico granota, el equipo tiene que "estar más junto de lo que está". "Que el contrario no se sienta a gusto jugando entre líneas. Jugamos más adelantado y resulta que no llegamos. Si jugamos así llegaremos con menos efectivos. Lo más importante es no tener pérdidas en zonas peligrosas y terminar lo que empiezas", explicó.