Un menor con una enfermedad rara viajará la próxima semana a Alemania para tratarse gracias a la ayuda de Güiza

Actualizado 24/02/2009 13:20:21 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un menor de nueve años de edad de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera que padece una de las denominadas enfermedades raras, viajará la próxima semana a Colonia (Alemania) para someterse a un tratamiento de células madre gracias a la solidaridad del futbolista Dani Güiza.

En declaraciones Europa Press Televisión, el padre del menor, Antonio Brenes, explicó que su hijo Fran padece una enfermedad denominada "hipogenesia del cuerpo calloso", consistente en que "una parte del cerebro que une los dos hemisferios produce un retraso psicomotor severo" en la persona que la padece.

En este sentido, Antonio afirmó que, aunque cuenta con un "gran equipo" constituido en plataforma (plataforma.fbrenes@gmail.com) para ayudar a Fran, su hijo necesita un tratamiento que "sólo lo hay en Colonia" que "potencia la psicomotricidad y estimula el habla", porque el menor aún "no habla".

"Es la única puerta abierta y la esperanza que tenemos para que Fran, dentro de su discapacidad, pueda hacer una vida lo más normal posible", manifestó.

Por ello, a Antonio le faltan las palabras para describir el "gesto de solidaridad" que el futbolista jerezano ha tenido con ellos. Además, aseguró sentir "una alegría inmensa" en el momento en que se enteró de que Güiza se había interesado por Fran porque "al fin" habían conseguido el dinero que pagaría el tratamiento para su hijo.

Así que, Fran no tendrá que vivir con el tiempo en su contra, porque en tan sólo una semana dispondrá de ese tratamiento que tanto necesita y "entre tres y seis meses" podrá saberse la evolución del menor. Ahora la esperanza de Antonio sólo gira en torno al viaje a Colonia y su deseo de poder ayudar a otros niños que como su hijo padecen algunas de las denominadas enfermedades raras.