Merino: "No quiero fastidiar, queremos ganar"

Juan Merino Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 14:45

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha señalado este viernes antes de recibir el sábado al FC Barcelona en la 36ª jornada de la Liga BBVA que no quiere "fastidiar" a nadie, ni a Barça ni Atlético de Madrid ni Real Madrid, en la lucha por el título sino que quiere "ganar" a su próximo rival, que son los blaugranas, y que luego cada equipo acabe la competición donde se merezca hacerlo.

"El tema de fastidiar... Nosotros queremos jugar un gran partido, venimos de perder un derbi, que es algo muy importante en esta ciudad. Queremos irnos con buenas sensaciones, nos quedan tres partidos. No quiero fastidiar, cada equipo acaba donde se merece. Queremos ganar, independientemente de que se el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid", apuntó en rueda de prensa.

Merino tiene claro que el objetivo, aunque el Betis no se juegue nada, es ganar. "El Barcelona depende de sí mismo, ojalá no sea así porque es señal de que hemos sacado algún punto, aunque los demás también tienen que ganar todos los partidos. No veo favorito a nadie, aunque sí el Barcelona depende de sí mismo", comentó sobre a quién ve como ganador del título.

"Está claro que me hubiera gustado recibir al Barcelona siendo campeón de Liga o habiendo jugado entre semana un partido de 'Champions', que desgasta y puede rotar a distintos jugadores. Nos vamos a encontrar al mejor Barcelona en el mejor momento y está claro que es un campeonato que quieren ganar sí o sí", aseveró al respecto.

De todos modos, dejó claro que no tiene predilección por ningún aspirante al título. "No, para ninguno, solo para el Betis. No tengo más simpatía que para nuestra afición porque es un partido muy especial. Con todo el respeto hacia el Barcelona, me es indiferente quién gane la liga y sí que gane el Betis tanto en casa como fuera", se sinceró.

"Podemos ser de un equipo, pero cuando estamos a este nivel profesional, los colores ya están aparte. El color es el que tu defiendes, el que te paga, que para eso somos profesionales y te vas olvidando un poco de los colores de pequeño. Porque el club que te paga, te debes a él y tienes que estar mentalizado y ahora mismo no vale que te sea más simpático un club que otro", explicó en este sentido en referencia a él y a sus jugadores.

Para poder ganar el partido reconoció que necesitarán la confluencia de muchos factores. "Sería un riesgo tremendo seguir a cada jugador a nivel individual, se crearían unos espacios terribles. Tenemos que confiar en el conjunto, ser sólidos a nivel defensivo, tener bastante presión y achicar los espacios posibles, sobre todo por dentro. También tener un buen día y tener suerte para poder sacar un buen resultado", apuntó.

"Cuando ves al barca ganando 0-8 y 6-0 los últimos partidos, eso enciende las alarmas. Se puede perder, sí, pero se puede perder de diferentes maneras. Lo que siempre pido: compromiso, solidez. Estoy seguro de que mis jugadores van a darlo todo. Sé que se va a ver el compromiso y la solidez", certificó.

Y, sobre Luis Enrique, recordó que coincidieron en la Sub-21. "Era un jugador muy competitivo, con carácter fuerte que le ha hecho ser un ganador. Tiene mucha personalidad y las ideas muy claras. Le gusta marcar las distancias cuando lo cree conveniente. Es igual que cuando lo conocí. Cuando toma decisiones a nivel de entrenador se puede malinterpretar o equivocar", matizó.