Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Messi e Iniesta se abrazan en Stamford Bridge
ACTION IMAGES VIA REUTERS
Publicado 20/02/2018 22:47:05CET

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona empató este martes en Stamford Bridge contra el Chelsea FC (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde sin duda lo mejor para los blaugranas fue el empate, gracias a un gol de Leo Messi en la única acción de peligro, mientras que el Chelsea fue mejor y perdonó e irá al Camp Nou en cierta desventaja.

No se dieron los ingredientes para considerar a este partido como histórico, como sí lo fue el del 'Iniestazo' de 2009 que dio el pase a la final a los culés. Esta vez el Barça, en un partido similar salvo la ausencia de la épica y con menos ocasiones, se fue vivo gracias a una pérdida rival, a un gran pase de Andrés Iniesta, otra vez imprescindible, y un tiro colocado de Messi. El único, pero clave.

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol. Así de letal fue el Barça, así de letal un Leo Messi que no había marcado ningún gol al Chelsea en ocho partidos, pero que esta noche se desquitó. Si el Barça es merecedor de pasar en el Camp Nou lo será, en parte, gracias a este gol del argentino, asistido por Andrés Iniesta, que ideó un pase al milímetro.

Había tenido el balón el Barça pero sin crear peligro, de forma totalmente inocua para el Chelsea. Pase a pase, de lado a lado, pero sin verticalidad ni encontrar huecos en la nutrida defensa de los 'blues', mucho mejor asentados. Además, el Chelsea no tuvo prisa pero subió con asiduidad y puso en peligro a los blaugranas en varias ocasiones.

Antes del gol de Willian, el propio internacional brasileño había estrellado dos balones en los palos, primero en el poste izquierdo de la portería de Marc-André Ter Stegen y luego en el derecho. Pero a la tercera fue la vencida, y su disparo raso y con efecto desde la media luna del área superó todas las piernas y dejó de nuevo como una estatua a Ter Stegen, que no tuvo visión.

El Chelsea fue mejor en la primera parte y, seguramente, también en la segunda. El Barça sólo ganó la posesión, pero nada más. El Chelsea tuvo los dos palos y el gol de Willian, una volea con mucho peligro de Eden Hazard --perdido como delantero centro pero aún así activo-- y una falta directa botada por el español Marcos Alonso que obligó a Ter Stegen a lucirse.

Así, el 0-0 fue lo mejor para el Barça antes de irse a los vestuarios, que sólo remató con un cabezazo de Paulinho que se fue desviado. En la reanudación el guión siguió siendo el mismo, con un Chelsea afincado atrás y saliendo rápido con Willian o Pedro, muy trabajador el canario como de costumbre, y un Barça que no encontraba la manera de abrir brecha en el muro defensivo orquestado por Antonio Conte.

Pero los goles, primero el de Willian en el minuto 62 y el de Leo Messi en el 75', cambiaron algo la tónica del partido. Sustancial fue la entrada de Álvaro Morata para hacer de '9' y hacer volver a Hazard a su posición natural, pero no hubo tiempo para nada. El Chelsea intentó, tarde, estirar las líneas pero sin fortuna y el Barça tampoco pudo disponer de ocasiones para la remontada. Al final, se firmaron unas tablas que dejan mejor sabor de boca a los de Ernesto Valverde.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHELSEA FC, 1 - FC BARCELONA, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

CHELSEA FC: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Fàbregas (Drinkwater, min.84), Kanté, Marcos Alonso; Willian, Hazard y Pedro (Morata, min.83).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (Aleix Vidal, min.63); Messi, Suárez e Iniesta (André Gomes, min.92).

--GOLES.

1-0. Min.62, Willian.

1-1. Min.75, Messi.

--ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (min.80), Morata (min.86) en el Chelsea y a Rakitic (min.29), Luis Suárez (min.77), Busquets (min.90) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Stamford Bridge. 37.741 espectadores.