Messi y James chocan por un puesto en las semifinales

Argentina y Colombia chocan en un duelo de astros en los cuartos
REUTERS
Actualizado 25/06/2015 18:54:40 CET

Argentina y Colombia chocan en un duelo de astros en los cuartos Messi se reencuentra con Pékerman, que le llevó a la albiceleste

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Argentina y Colombia miden sus fuerzas este viernes en Viña del Mar, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América de Chile, con el gran atractivo y con el interés fijado en dos de las grandes estrellas del Barcelona Leo Messi y del centrocampista del Real Madrid James Rodríguez.

La selección argentina llega con la vitola de favorito a la cita tras conseguir el pase como primera clasificada con triunfos ante Uruguay y Jamaica. Los vigentes finalistas de la Copa Mundial no han mostrado todo su repertorio ni el poderío ofensivo que se le presupone y sus triunfos han sido por la mínima, sin desplegar aún un gran juego en Chile, además de dejar escapar una ventaja de 2-0 en el debut ante Paraguay.

La albiceleste está a la espera de la explosión de su gran estrella, Leo Messi, el jugador que puede marcar las diferencias en el partido. El delantero del Barcelona, pese a ser nombrado 'MVP' en los dos primeros partidos, sólo lleva un gol en lo que va de torneo.

Además el partido será especial para el 'Pulga', que jugará su partido 101 como la doble campeona del mundo ante un equipo entrenado por su compatriota José Pékerman, el cual le convocó para la absoluta argentina y le llevó al Mundial de Alemania de 2006.

Pero el gran potencial albiceleste no termina en Messi y cuenta con jugadores de la talla de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María o Carlos Tévez les hacen llegar con la tranquilidad de que el caudal ofensivo va a acabar traduciéndose en ocasiones de peligro, mientras que a nivel defensivo, tras los goles ante los paraguayos, el equipo no volvió a encajar. El 'Tata' Martino recupera al 'Kun' tras su ausencia ante Jamaica y haber marcado dos de los cuatro goles de los suyos.

Enfrente, con más problemas ha conseguido su pase la selección colombiana. La sorprendente derrota en su debut ante Venezuela les hizo ir contra remolque en la fase de grupos. El empate ante Perú y la victoria de Brasil sobre la 'Vinotinto' les permitió entrar sobre la bocina tras ganar a la 'canarinha' en un encuentro, recordado por la tángana final que terminó con Neymar y Bacca expulsados.

Precisamente, el delantero del Sevilla no estará disponible para esta cita al cumplir su segundo partido de sanción, uniéndose a las bajas de titulares como el lesionado Valencia y el también sancionado Carlos Sánchez, este último clave para frenar la influencia de Messi. La duda de José Pékerman se cierne en alinear a Radamel Falcao, habitual en la titularidad, o al próximo delantero del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, en mejor momento de forma, o de optar incluso por un cambio de sistema con un solo punta.

Sobre el que no hay dudas es sobre James Rodríguez, el gran referente de los colombianos. A pesar de que tampoco haya encontrado su mejor tono en Chile, en la retina de los aficionados se encuentra su gran exhibición de la Copa Mundial el año pasado donde lideró a su selección a los cuartos de final con grandes exhibiciones y con el premio del 'pichichi'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Di María y Agüero.

COLOMBIA: COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Armero; Ibarbo, Mejía, Franco, Cuadrado; James Rodríguez y Teo Gutiérrez.

--ÁRBITRO: Roberto García Orozco (MEX).

--ESTADIO: Sausalito, de Viña del Mar.

--HORA: 1.30 (hora peninsular española de la madrugada del viernes al sábado).