Messi sentencia a Suiza con un triplete

Actualizado 29/02/2012 23:48:28 CET

BERNA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Argentina se ha impuesto a la de Suiza en un amistoso disputado este miércoles en Berna donde el barcelonista Leo Messi abrió la lata y después se encargó del gol de la victoria justo antes del final del partido, el cual le dejó la oportunidad de firmar el triplete transformando un penalti en el minuto 90.

   El conjunto argentino no tuvo problemas para superar a una Suiza que se concentró en defender en la primera parte después de encajar el primer gol en el minuto 19. Messi combinó a la perfección con el delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, para batir cruzado al portero rival.

   Sin embargo, en la segunda parte el conjunto local se sacudió la presión e intentó agobiar a su rival con una presión más adelantada. ante la potencia atacante de los sudamericanos. La estrategia funcionó a Suiza que puso el empate gracias al tanto de Shaqiri en el minuto 49.

   El conjunto albiceleste fue poco a poco buscando las ocasiones aunque el gol se le resistió hasta el final. De nuevo Messi, en una combinación con Agüero, encontraba la portería picando el balón de forma magistral. Por si fuera poco con el segundo y con la victoria ya en el bolsillo, Messi firmó el triplete transformado un penalti en el minuto 90.