Messi y Suárez retoman LaLiga con gol

Messi y Suárez, FC Barcelona
REUTERS
Publicado 08/01/2018 0:05:54CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, retomó LaLiga Santander, su partido 400 en la competición doméstica, tras el parón navideño, para sumar su tanto 16 y mantener su paso firme en la clasificación del Pichichi, cinco goles por encima de su compañero Luis Suárez, que también anotó este domingo, y del español Iago Aspas.

Messi volvió con el olfato que le caracteriza y abrió la lata de la goleada (3-0) ante el Levante en el Camp Nou. El argentino fue de nuevo clave, en asociación con Jordi Alba, para dar los tres puntos al líder de LaLiga. Con 16 goles, Messi sigue marcando el ritmo en la tabla de máximos goleadores.

Mientras, Suárez no despistó su mejora con las vacaciones y volvió a ver puerta ante el Levante, para ponerse ya en 11 goles. El uruguayo empató en segunda posición con un Iago Aspas que se quedó sin marcar en el empate (2-2) del RC Celta ante el Real Madrid, donde llegó a fallar un penalti.

Por su parte, en el resto del 'Top 5' de goleadores del campeonato español, ni Simone Zaza (10) ni Christian Stuani (9) vieron puerta con el Valencia y el Girona.

--CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI' DE LALIGA SANTANDER.

1. Leo Messi (FC Barcelona) 16 goles.

2. Luis Suárez (FC Barcelona) 11.

.- Iago Aspas (Celta) 11.

4. Simone Zaza (Valencia) 10.

5. Christian Stuani (Girona) 9.