Mestre asegura que el Barça ha fichado a Coutinho por la "rebaja sustancial" de precio

El nuevo jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho
MIGUEL RUIZ - FCB
Publicado 08/01/2018 18:24:09CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado este lunes en la presentación del nuevo jugador blaugrana Philippe Coutinho que han podido acometer su fichaje, procedente del Liverpool inglés, por la "rebaja sustancial" respecto al pasado verano en el precio, que no ha querido desvelar.

"El interés el club era traer al jugador. Ahora ha habido una rebaja sustancial en las condiciones económicas que nos exigía el Liverpool. No podemos facilitar las cifras por confidencialidad y porque lo ha pedido el Liverpool, pero ha habido una rebaja muy importante", aseguró en rueda de prensa.

Mestre, además, explicó que si han podido fichar en la misma temporada a Ousmane Dembélé --con un coste de 105 millones de euros más variables-- y a Coutinho es por el esfuerzo económico del brasileño y por esa rebaja en el precio de compra, que en verano era de 200 millones de euros.

"La rebaja del Liverpool ha sido suficientemente importante como para que hayamos podido hacer el fichaje de Coutinho y el de Dembelé. La dirección deportiva hace unas peticiones y si el director general Òscar Grau nos dice que se puede asumir el gasto, no hay ningún problema", argumentó.