Micale: "Si no respetamos a nuestras estrellas, no van a querer estar con nosotros"

Rogerio Micale, seleccionador olímpico de Brasil
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 0:46:44 CET

RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El seleccionador del equipo olímpico brasileño, Rogerio Micale, ha avisado de que, si la afición local sigue abucheando a sus jugadores durante los Juegos Olímpicos, los jugadores se pensarán su continuidad en el equipo nacional.

Los aficionados brasileños han abucheado a su selección olímpica después de los empates sin goles contra Sudáfrica e Irak. De hecho, tras el último partido los 65.000 espectadores presentes en el estadio Nacional de Brasilia gritaron con fuerza "¡Irak!, ¡Irak!".

Gran parte de la ira de los hinchas se centró en Neymar y Renato Augusto, los jugadores más destacados del equipo olímpico, y dos de los tres miembros del equipo mayores de 23 años.

Micale pidió a los aficionados apoyar al equipo en su decisivo duelo del miércoles contra Dinamarca, donde Brasil está obligado a ganar para meterse en cuartos de final. El técnico destacó además que estrellas como Neymar no tienen ninguna obligación de jugar por su país.

"Si no respetamos a nuestras estrellas, entonces no van a querer estar con nosotros. Neymar quiso estar con la selección nacional", recordó el seleccionador.

El delantero no ha repetido en el torneo el gran nivel que mostró en el Barcelona la pasada temporada y los aficionados brasileños lo han comparado desfavorablemente con Marta, capitana y gran figura de la selección femenina.

"No tengo ninguna duda de que los aficionados estarán con nosotros (...) en un momento tan difícil como este y que su apoyo marcará la diferencia", dijo el mediocampista Renato Augusto.