Miguel Ángel Ruiz: "La Copa y el Lleida requieren precaución"

376279.1.644.368.20171205162446
Vídeo de la noticia
Publicado 05/12/2017 16:24:46CET

LAS ROZAS (MADRID), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Academia del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, reconoció que afrontan "con muchísima ilusión" el cruce de octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida Esportiu, pero también "con precaución" por las peculiaridades del torneo y por la eliminación de la Real Sociedad ante el conjunto catalán en la anterior ronda.

"Es una eliminatoria que afrontamos con muchísima ilusión y optimismo, como todas, pero con la precaución que requiere esta competición en concreto y este equipo que ha demostrado ser capaz de ganar en buena liza a un buen equipo", confesó Ruiz tras el sorteo.

El exjugador rojiblanco indicó que afrontarán el cruce "desde el respeto porque es desde el respeto cuando se comienzan a ganar los partidos", aunque sin olvidar "la exigencia" que tiene "la historia y plantilla" del club, "saliendo todos los partidos a ganar".

Por otro lado, Ruiz no desveló si el partido de ida será el que servirá para el debut de Diego Costa. "Yo no puedo contestar, ahí está un cuerpo técnico muy cualificado para decidirlo", sentenció.

"El Atlético, en todas las competiciones en las que está, por la obligación que tiene de nuestra afición, debe salir a ganar cualquiera. Evidentemente, la Copa del Rey se nos ha dado bastante bien históricamente y la ilusión que tenemos para esta noche está intacta. Luego esta será otra competición que ya afrontaremos", concluyó preguntado por si el torneo del 'k.o' se podría convertir en un claro objetivo si el equipo cae eliminado en la 'Champions'.