Miñambres: "Es difícil que sea feliz en otro sitio que no sea el Rayo"

Felipe Miñambres
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 15:03:22CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, resaltó que se encuentra "en un día de felicidad" tras la presentación de su renovación por dos temporadas con el club madrileño, porque a pesar de haber tenido "otras proposiciones" él busca ser "feliz", algo que "es difícil" que se encuentre en otro sitio fuera de Vallecas, donde quiere seguir estando otros dos años en Primera División.

"Para mí es un día de felicidad. Lo fundamental es que estábamos de acuerdo hace meses, aunque quedaran cosas por concretar siempre me he visto continuando. Llevo ocho años aquí y con estos dos años sería llegar a las diez temporadas. No es fácil estar en un cargo tanto tiempo, pero es porque estoy feliz de estar con la gente con la que trabajo", explicó Miñambres en una rueda de prensa este jueves.

Por ello, el director deportivo confesó que "quiere seguir disfrutando mucho más tiempo en el Rayo". "El presidente me ofreció un contrato más largo pero si las cosas están en el camino no será difícil. Espero seguir contento, que sean dos años continuando en Primera División y estar a gusto. Yo en el Rayo lo estoy", reveló.

"He tenido proposiciones para irme, pero para mí es tan importante el sentirme a gusto como la categoría de los clubes. No busco grandes aspiraciones, sino ser feliz y que se respete mi trabajo y eso es difícil que se encuentre en otro sitio que en el Rayo. No me ha preocupado lo que ha habido por detrás, desde que hace tiempo yo sabía que mi sitio estaba en el Rayo. El menor problema han sido los números y sí otras circunstancias", aclaró.

El exfutbolista leonés subrayó que "todo lo principal estaba arreglado", aunque hay cosas que "no están en el contrato". "Cosas de funcionamiento y del día a día que queremos que se cumplan. Lo que en realidad me alegra de trabajar aquí es que del primero hasta el último trata de sumar, esas son las conversaciones que hemos tenido con el presidente", recalcó.

"Estoy contento y orgulloso de llevar el nombre del Rayo, de la afición y de los jugadores. Para mí es muy bonito estar dos temporadas más, espero que sean de éxito y que podamos seguir en Primera División", reiteró.

Con vistas a la próxima temporada, Miñambres señaló que ya "hay ofertas de renovación" para Manucho, Zé Castro y Nacho. "Ahora hay que cuadrarlas y que a ellos les interese. Espero que nos pongamos de acuerdo y se van a tener que decidir en esta semana", concretó.

"La vuelta de los cedidos Lass Bangoura, Johan Mójica y Diego son cosas del técnico. Nosotros hacemos la plantilla y luego el entrenador decide. Los tres han hecho buena temporada y para nosotros siempre es una alegría que los cedidos vuelvan al Rayo. Tenemos opciones para que vuelvan y nos están preguntando equipos de Segunda División y algunos de Primera. Si los equipos se interesan por ellos, significa que lo ha hecho bien", expresó.

Por otro lado, Miñambres descartó la futura contratación del delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid. "En estos momentos tenemos otras opciones para el puesto de delantero. Llevamo trabajando desde hace tiempo para el equipo y la maquinaria ya lleva en marcha un tiempo", reflexionó.

Finalmente, el director deportivo analizó la situación en la portería y la marcha de Cristian Álvarez. "Ha sido un tipo fenomenal de vestuario y ha quedado dentro de nosotros, pero en esa posición vamos a buscar otro portero", comentó, añadiendo que buscan "renovar a Cobeño" para tener tres porteros "como la temporada pasada".