La mística de Anfield contra el favoritismo del City

De Bruyne en el Manchester City - Liverpool
PREMIER LEAGUE
Publicado 03/04/2018 17:57:59CET

La mística de Anfield contra el favoritismo del City

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El enfrentamiento netamente inglés de los cuartos de final de la Liga de Campeones comenzará este miércoles en Anfield (20.45 horas/beIN Max 1), donde el Liverpool quiere aprovechar el influjo de Anfield para contrarrestar el favoritismo del Manchester City, que llega con los deberes hechos en la Premier y decidido a reinar por primera vez en Europa.

El equipo entrenado por Pep Guardiola está a punto de proclamarse campeón de la liga inglesa, título que logrará el próximo sábado si se lleva el derbi de Manchester en el Etihad Stadium, pero antes tiene que medirse en competición europea con el único equipo que ha sido capaz de batirle en 31 jornadas de Premier.

Fu el pasado 14 de enero, cuando Anfield vivió una noche mágica con su equipo llegando a golear por 4-1 al líder, que logró maquillar el marcador con dos goles casi sobre la bocina. De esta forma, el Liverpool se tomaba la revancha de la dura paliza encajada en la ida (5-0).

Aquella fue la única victoria de Guardiola sobre Jürgen Klopp en sus cuatro enfrentamientos vividos desde que trasladaron a Inglaterra la rivalidad estrenada en Alemania cuando entrenaban a Bayern y Borussia Dortmund, respectivamente, representativa de un duelo de estilos: el toque contra la contundencia.

SALAH, EL INESPERADO MEJOR GOLEADOR DE EUROPA

Se espera que el Liverpool, que disputa los cuartos de final por primera vez en nueve años, presione muy arriba para impedir el juego combinativo del City y robar rápido trasladando la pelota cuanto antes a Mohamed Salah, que se ha confirmado como la gran irrupción del continente esta temporada. De hecho, el egipcio lidera la clasificación de la Bota de Oro por delante de Leo Messi.

Por su parte, el City comparece en cuartos por segunda vez en su historia, aunque la experiencia ya la pone Guardiola, doble campeón de Europa con el Barça, pero que no logró alcanzar ninguna final durante su trienio en el Bayern. Tras una primera temporada de maduración, sin títulos y eliminado en octavos por el Mónaco, el proyecto del técnico catalán ha florecido con brillantez y su equipo es uno de los máximos candidatos al título.

El conjunto 'citizen' no podrá contar con Sergio Agüero, recién recuperado de una lesión de rodilla y que ni siquiera ha viajado, por lo que su sitio lo ocuparía Gabriel Jesus, mientras que el Liverpool no podrá contar con Adam Lallana ni con Joel Matip, cuya lesión muscular le impedirá jugar hasta la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Laporte; Fernandinho, Gündogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Gabriel Jesus.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Anfield.

--HORA: 20.45/beIN Max 1.