Modric y Rakitic lideran la lista de Croacia para los encuentros frente a Portugal y España

Luka Modric Ivan Rakitic
TWITTER.COM/HNS_CFF - Archivo
Publicado 20/08/2018 14:31:10CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic lideran la convocatoria de Croacia para el amistoso frente a Portugal y el debut en la Liga de Naciones ante España el próximo 11 de septiembre, una lista donde ya no aparecen tres piezas importantes que se retiraron de la selección como el portero Subasic, el defensa Corluka y el delantero Mario Mandzukic.

El seleccionador Zlatko Dalic apostó por el bloque con el que alcanzó la final del pasado Mundial, con su nuevo capitán, Luka Modric, y el jugador del Barcelona Ivan Rakitic como líderes del equipo. Por otro lado, el técnico bosnio se ha visto obligado a encontrar sustitutos a piezas clave como Subasic, Corluka y Mandzukic, dando entrada a Karlo Letica, Marko Livaja y un Mario Pasalic que estuvo cerca de viajar a Rusia.

Otras dos grandes ausencias son la del lateral Strinic, apartado temporalmente por una hipertrofia del músculo cardiaco, y la del nuevo jugador del Atlético de Madrid, el delantero Nikola Kalinic, que fue expulsado tras el debut en el Mundial ante Nigeria por no querer jugar alegando unos problemas de espalda.

De esta manera, la convocatoria la conforman Kalinic, Livakovic, Letica, Vida, Lovren, Vrsaljko, Pivaric, Jevdaj, Mitrovic, Barisic, Milic, Modric, Rakitic, Kovacic, Badelj, Brozovic, Rog, Pasalic, Bradaric, Perisic, Kramaric, Rebic, Pjaca, Santini y Livaja.