Monchi: "No me gusta hablar de jugadores que no son del Sevilla"

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 15:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha salido a zanjar los rumores del posible interés en el mediocentro argentino Ever Banega, actualmente en el Valencia, mientras que descartó la salida de Alberto Moreno y pidió no tener prisas, dada la cercanía de la Supercopa de Europa, de fichar al mediocentro creativo que le pide Unai Emery.

   "No voy a hablar de Banega, es Rufete quién debe hacerlo. No me gusta hablar de jugadores que no son del Sevilla", zanjó 'Monchi' sobre los últimos rumores en rueda de prensa tras la presentación de Alejandro Arribas y Grzegorz Krychowiak, como nuevos futbolistas del equipo andaluz.

   Del lateral, recordó que hubo club que le pretendía y que "hubo contactos", pero no ve factible su salida. "A día de hoy lo que pensamos es que va a jugar la final del próximo 12 de agosto en Cardiff y va a seguir porque no hay nada firmado", comentó

   En este sentido, el directivo aseguró que ha visto al canterano entrenar "muy bien" y "preparando un partido tan importante para el Sevilla y el sevillismo como es el encuentro de la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto".

   Ante el posible interés de varios equipos sobre el delantero colombiano Carlos Bacca, 'Monchi' confirmó que todavía no han recibido ninguna "oferta formal". "Bacca firmó hace 11 meses y no hemos pensado en nada, tiene una cláusula importante y esta fijada, si alguien viene y la paga poco podemos hacer", advirtió sobre una posible revisión del contrato del goleador.

   Asimismo, confesó que la idea del equipo es "cerrar la plantilla lo antes posible", pero descartó apresurarse por traer antes del choque ante el Real Madrid al mediocentro creativo que desean. "El Sevilla tendrá las mismas opciones con el actual equipo que si conseguimos ser capaces de firmar un jugador más. Una de las bondades de este equipo es el grupo y es nuestro principal arma. Sería absurdo, no podemos precipitarnos en traer el que no tiene el perfil", recalcó.

   Sobre el gran número de delanteros con los que cuenta Unai Emery, tras el fichaje de Iago Aspas y el buen rendimiento del canterano Juan Muñoz en la pretemporada, el subdirector general deportivo consideró que "si hay ese número de delanteros es porque el mister piensa en muchos partidos jugar en dos puntas", algo que no fue del todo habitual la pasada campaña.

   "Juan Muñoz no es un problema sino una bendición e Iago tiene una versatilidad que le hace ser distinto a Carlos y Kevin (Gameiro). son muchas competiciones y tenemos que estar contentos por tener esas variantes", subrayó.

   Por último, el director deportivo sevillista, las salidas están siendo "más lentas" de lo que esperaban, dado que el mercado tiene "un exceso de demanda" y la "penuria económica". "Me habría gustado tener a estas alturas prácticamente finiquitado este tema", señaló.