Monchi: "El Sevilla no vende para crecer"

 

Monchi: "El Sevilla no vende para crecer"

Monchi en los Desayunos Deportivos de Europa Press
Foto: ERNESTO AINAUD
Actualizado 06/10/2015 15:23:12 CET

"Si eres capaz de recortar al máximo el factor suerte, empiezas a hacer las cosas bien"

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, aseguró este martes que la base del modelo de negocio del club hispalense "no cumple" ninguno de los patrones mínimamente objetivos de cualquier empresario y que no vende para crecer" sino para "estar por encima" de sus ingresos ordinarios.

   "La base de este modelo es convertir en ingreso ordinario algo que en cualquier balance sería gasto y si se tuviese que explicar en una escuela de negocios se explicaría como algo que no hay que hacer porque no cumple ninguno de los patrones mínimamente objetivos de cualquier empresario", dijo 'Monchi' en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

   Monchi explicó que el club está siempre al "filo del alambre", ya que el presupuesto ordinario del club cuando empieza el año es de menos 20/25 millones de euros por lo que el Sevilla "no vende para crecer" sino para "estar por encima" de sus ingresos ordinarios. "El presupuesto del club cuando empieza el año es deficitiario aunque afortunadamente no es todo el dato objetivo. Tenemos un historial que nos permite tirar para adelante y ser atrevidos", añadió.

   "Nuestra principal virtud ha sido convencer a nuestros aficionados, convencerlos de que este modelo trae éxitos deportivos, aunque dicho así es fácil luego no lo es en la práctica. Al aficionado los balances económicos y las cuentas de pérdidas y ganancias les importa un pito, prefieren que el club se endeude y gane títulos", recalcó el gaditano.

   Para el que fuese portero del Sevilla hasta 2000 lo importante es una política deportiva en la que "prime" descubrir los valores deportivos y que en un futuro les aporte "plusvalías", que en su caso han ascendido hasta más de 200 millones de euros en los últimos 11 años.

   Monchi afirmó que en el fútbol el azar influye mucho y piensa que los dirigentes deben "acortar" ese factor suerte. "Si eres capaz de recortar al máximo ese factor suerte, empiezas a hacer las cosas bien, y yo tuve claro desde el primer día que el camino era el trabajo", puntualizó.

   "Tenemos una hoja de ruta que hemos ido puliendo, es nuestra forma de encontrar aquel jugador más desconocido en las ligas extranjeras. Los equipos grandes no van porque creen que esos jugadores no están para jugar en sus equipos y en ese mercado marcamos la diferencia", afirmó sobre el método de fichajes del club andaluz y subrayó que aunque no puedan "competir" con equipos grandes, sí con conjuntos "intermedios" como por ejemplo la Fiorentina, Nápoles o Lyon, que serían sus "similares".

   Para el director deportivo del club de Nervión son claves dos cosas para que se produzca la llegada de jugadores de este tipo al Sevilla, una el "éxito" deportivo y la "proyección futura". "Cuando el jugador escucha Sevilla sabe que puede competir por algo importante y se acuerda de jugadores que han jugado aquí y luego han jugado en equipos grandes. Cuando llamamos a un jugador para venir aquí notas que quiere venir", añadió.

   Finalmente, 'Monchi' recalcó que antes el Sevilla FC no tenía la "potencia" de la marca actual y que "intentan" moverse todavía en ese mercado. "Ya no es tan barato como en el pasado, pero todavía tenemos margen para encontrar a ese jugador semidesconocido que pueda tener éxtio en los dos ámbitos, ganar títulos y que nos de plusvalías".


Videonoticias de fútbol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies