Montella: "El partido en Balaídos es una final"

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella
LALIGA.ES - Archivo
Publicado 06/04/2018 14:43:13CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, calificó el próximo encuentro frente al Celta de Vigo en la Liga Santander como una "final", asegurando que el equipo debe "concentrarse más en esta competición" después de haber vivido una "temporada particular".

"El partido en Balaídos es una final, como será la del sábado próximo ante el Villarreal. Entre las dos tenemos un partido para la gloria", comentó Montella en rueda de prensa. "Está siendo una temporada particular y tenemos que ganarnos la clasificación para la Europa League", continuó.

El técnico italiano lamentó haber gastado "mucha energía" en encuentros clave como la eliminatoria copera frente al Atlético de Madrid. Por ese motivo, pidió "concentrarse más" en la Liga Santander y alcanzar la quinta plaza que les dé "acceso directo" a Europa.

"Complicado no es, porque el equipo y el club están acostumbrados a jugar en Europa. Hay que pelearlo y tenemos dos vías, la de ganar la Copa o la 'Champions' y luego a por La Liga. Estamos peleando y lo haremos hasta el final", confió el técnico sevillista.

Para la visita a Balaídos, Montella anunció cambios respecto al encuentro de la Liga de Campeones del pasado martes, algo que no le "gusta mucho" al italiano. "Controlo a los jugadores cada día y creo que están bien. Me gusta levantarles y es lo que vengo haciendo durante toda mi carrera, así que seguiré haciéndolo", valoró.

Por otro lado, el ex técnico del Milan restó importancia al debate en la portería, reconociendo que habló "con claridad" con Sergio Rico. "Lógicamente él no está contento, pero debo hacer siempre lo que creo mejor para el equipo. Debe seguir trabajando porque nada es definitivo. Creo que seguirá jugando David Soria, aunque hoy pondremos al equipo en el campo y veremos", explicó.

Finalmente, Montella se acordó de Iago Aspas, exjugador sevillista y que será "muy peligroso" ya que "ve la portería con facilidad". También lo hizo con el eterno rival, el Betis, actualmente en puestos europeos. "Pensamos sólo en nosotros. Alguna vez podemos hacer una broma, pero la verdad es que estamos acostumbrados, más el club que yo, a estar por delante en los últimos años. Es lo normal", concluyó.