Montella: "Tenemos que hacer al menos un gol"

El entrenador del Sevilla FC, Vicenzo Montella, antes de la Champions
SEVILLA FC - Archivo
Publicado 12/03/2018 20:38:59CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, destacó la importancia de "hacer al menos un gol" en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (20:45 horas) ante el Manchester United en Old Trafford después el 0-0 de la ida, a la vez que incidió en la importancia de ser "más concretos" en ataque.

"Para mí es un partido especial porque nos jugamos un pase importante para el club, que sólo llegó hasta aquí una vez y fue hace sesenta años. Tenemos que jugar al cien por cien y hacer al menos un gol, porque tenemos dos resultados posibles para sacarlo adelante. Tenemos confianza, aunque claro que habrá que sufrir, pero estamos preparados", afirmó el portugués en la rueda de prensa previa al duelo ante los 'red devils'.

El preparador hispalense avisó de que va a ser "complicado". "Sabemos que jugamos ante un gran rival, con grandes jugadores y un magnífico entrenador. Ellos son un club con mucha historia y tenemos que dar el máximo para aprovechar nuestra oportunidad. Va a ser complicado, pero sabemos que habrá situaciones que marcarán el partido", añadió.

Después de la baja de Jesús Navas en el lateral derecho, Montella aún no tiene decidido quién será su sustituto. "No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado con Kjaer de central. Creo que de ahí saldrá la elección. En estos partidos de alto nivel es importante jugar con los mismos principios de juego habituales. Seguro que vamos a jugar con cuatro en defensa, pero hay que decidir los jugadores", analizó.

Además, el italiano manifestó la importancia de tener ADN, y el equipo sevillista lo tiene. "Somos un equipo con su propia identidad antes de que yo llegara, con gran historia y un espíritu que debemos aportar en el campo. Cada partido es diferente y debemos jugar con nuestras características. Seguro que entonces tendremos nuestras opciones, con nuestra calidad y a nuestro modo", explicó.

Preguntado por la falta de gol en la ida (0-0), Montella confía en el acierto de cara a gol en 'Old Trafford'. "No estoy preocupado porque esos mismos jugadores son los que crean muchas ocasiones. Sólo debemos ser más concretos y espero que mañana lo seamos".

"No hay ninguna frustración porque allí hicimos un partido excelente. Son eliminatorias de 180 minutos y mañana hay otra oportunidad. Sabemos muy bien que el Manchester ganó al Liverpool, al Chelsea y que remontó al Crystal Palace y está en buena racha. Esperamos que mañana podamos interrumpir nosotros esa racha", añadió respecto a ese partido de ida.

Por último, el preparador nervionense se refirió al partido liguero ante el Valencia CF (0-2). "Hemos analizado el partido con el grupo y pese a jugar con identidad y con espíritu, a veces se puede cometer un error individual. Debemos tener confianza y creo que no se le puede reprochar nada al equipo", sentenció.