Montoya: "Quiero que gane la Liga el Barça, pero defiendo al Betis"

Martín Montoya (Real Betis)
REAL BETIS
Actualizado 27/04/2016 19:43:00 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Betis Martín Montoya ha reconocido este miércoles que quiere que el FC Barcelona gane la Liga BBVA pero ha matizado que, en el enfrentamiento de este sábado en el Benito Villamarín defenderá los intereses del equipo bético y que, más adelante, espera en un 'pinchazo' de Atlético de Madrid y Real Madrid para que el Barça, donde volverá en junio tras su cesión, pueda revalidar el título.

"Quiero que gane la liga el Barça, eso está claro. Estoy defendiendo la camiseta del Betis, como jugador y profesional quiero jugar y ganar cada partido. Este fin de semana quiero volver a ganar, me debo a este escudo y tengo que defenderlo a muerte. A partir de ahí, que pinchen el Atlético de Madrid y el Real Madrid y el Barça gane la Liga", manifestó en rueda de prensa.

Pese a sus cesiones y no contar para Luis Enrique, Montoya no tiene recelos. "No tengo ninguna espina. Le debo todo al FC Barcelona, ha sido el club que me ha dado la posibilidad de jugar a un gran nivel en Primera División. Le debo todo desde pequeñito, siempre será mi casa", se sinceró el lateral.

Además, volverá este verano a Barcelona y, entonces, se decidirá si su futuro pasa por el Camp Nou, el Villamarín u otro lugar. "Todo ha ido de maravilla aquí, la afición me trata de manera increíble y estoy muy contento. No sé si continuaré, me centro solamente en jugar y dar lo máximo de mí. A partir de ahí son los clubes los que tienen que hablar. En junio vuelvo a Barcelona, el futuro ya se verá, no se sabe lo que puede pasar", auguró.

De cara al partido, aseguró que intentarán salir al 100 % desde el primer minuto. "Queremos sacar el partido y darle una alegría a nuestra afición. En el derbi no pudimos hacerlo, a ver si esta semana sí. Nos tiene que salir un partido redondo para pararlos, tenemos que estar todos al 100% físicamente y lo más implicados posible. Luego también es necesario que tengamos suerte", reconoció.

"Vienen fuertes, están picados y van a intentar ganar desde el minuto uno. Nos van a poner muy difíciles las cosas para seguir en la lucha por la Liga. Nosotros vamos a trabajar al 100% para estar en el partido. Sabemos que es muy difícil porque es el mejor equipo el mundo y van a ir al ataque todo el partido, pero intentaremos hacer nuestro partido y sacar algo positivo", aseveró sobre cómo intentar ganar a los blaugrana.

En cuanto al objetivo para la Liga, aseguró que es "quedar lo más arriba posible". "Hay que darle a esta ciudad y a la afición una gran alegría. Tenemos que intentar ganar todos los partidos y quedar lo más arriba posible. El objetivo, que era lo vital para este equipo, está casi conseguido, por lo que a partir de ahí, cuanto más arriba estemos, mucho mejor", argumentó.

"Me estoy sintiendo bastante bien en esa posición. Vine para jugar por la derecha, pero me siento cómodo jugando por la izquierda, he jugado muchos partidos ahí en Primera con el Barça y aquí también. El único problema es que me toca cubrir al mejor del mundo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", comentó sobre tener que ocupar el lateral zurdo y defender a Leo Messi.