Mourinho: "Nos han ganado con dos goles de rebote"

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho
WWW.MANUTD.COM
Publicado 10/12/2017 23:08:29CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, mostró su contrariedad tras el derbi de Manchester, un partido que los 'Red Devils' perdieron "con dos goles de rebote" y lamentó el "penalti claro" no señalado sobre Ander Herrera, "un error similar al del partido del año pasado".

"Ellos han marcado dos goles muy malos. Dos goles que es increíble que hayamos concedido. Cuando concedes dos goles como estos en un partido de estas dimensiones te sientes fatal. Hablaréis de las cosas que han hecho bien, de lo buenos que son, pero la realidad es que nos han ganado con dos goles de rebote, que han salido de la nada. Dos goles muy fáciles", apuntó el portugués en la rueda de prensa posterior al partido de la Premier en Old Trafford.

El técnico luso también señaló a lo errores arbitrales, especialmente un penalti no señalado sobre Ander Herrer, como una de las causas de su derrota ante el City de Guardiola. "Fue penalti claro. El árbitro cometió un error. Es algo que puede pasar. Pero fue un error crucial para el resultado del partido", lamentó.

"Podéis traer teorías futbolísticas, las estadísticas, la posesión, pero la realidad es que, al igual que el año pasado, el árbitro no ha pitado un penalti claro en el momento crucial del partido", añadió.

En la misma línea, Mourinho aseguró que el City es "un equipo afortunado, con decisiones a su favor". "No sé si la lucha por el título está acabada. Son un muy buen equipo. Tienen suerte, con decisiones a su favor. 11 puntos es una distancia muy grande, no sé si podremos remontarla. Lo que sí sé es que podemos ganar el miércoles contra el Bournemouth, y es lo que intentaremos hacer cada partido", confesó.

Por último, el de Setúbal no criticó las pérdidas de tiempo de los jugadores 'cityzens' en los último minutos. "Perder tiempo es importante. Es algo que jugadores inteligentes y creativos saben hacer. Me gusta que mis jugadores hagan lo mismo en circunstancias similares, por lo que nunca criticaré a un equipo que hace esto de forma inteligente en esos instantes del partido. Bien hecho por ellos", concluyó.