Munir acude al TAS para intentar disputar el Mundial con Marruecos

Munir, jugador del Alavés
DEPORTIVO ALAVÉS
Publicado 10/04/2018 16:51:03CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero hispano-marroquí del Alavés, Munir El Haddadi, ha presentado una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) junto con la Federación Marroquí de Fútbol para intentar que la máxima instancia de la justicia deportiva le permita disputar el Mundial de Rusia con la selección africana.

Munir, natural de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, llegó a debutar en partido oficial con la selección española en 2014, lo que le impediría jugar con otra selección nacional, pero aquel fue su único encuentro con la 'Roja' y ahora intentar obtener un permiso para jugar con Marruecos.

El canterano del FC Barcelona acudió en primera instancia al Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA, que el pasado mes de marzo rechazó su petición, y ahora ha acudido al TAS, su última opción de poder disputar un Mundial donde, curiosamente, Marruecos está emparejada con España en el Grupo B. El TAS confirmó que el proceso "ya está en marcha".

"Las partes intercambiarán comunicaciones escritas y se constituirá un panel de tres jueces que emitirá instrucciones con respecto a la celebración de una audiencia. Después de la audiencia, el panel deliberará y emitirá una decisión en forma de laudo arbitral. Los apelantes han solicitado que el laudo arbitral se emita a mediados de mayo para que la nacionalidad deportiva del jugador se decida antes del comienzo del Mundial", explicó el tribunal.

Contador