Neymar, operado con éxito en Brasil, tendrá nuevo parte médico en seis semanas

Neymar Junior, enfadado tras una derrota con el PSG
REUTERS - Archivo
Actualizado 03/03/2018 19:51:42 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El futbolista brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Jr ha sido operado con éxito este sábado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en Belo Horizonte (Brasil), según anunció el equipo francés.

"Neymar Jr fue operado hoy en el Hospital Materdei en Belo Horizonte. La intervención dirigida por el Dr. Rodrigo Lasmar salió perfectamente bien. Consistió en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho", indica el comunicado.

Desde que se lesionara ante el Olympique de Marsella hace una semana, la lesión del brasileño ha evolucionado, en comunicados y declaraciones de su entorno, de una fisura a una fractura y finalmente una operación que necesitó del implante de un tornillo. Secretismo para no ser descartado para el duelo de vuelta de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Neymar no solo será baja para el choque de octavos de 'Champions' este martes sino que tendrá que apurar su recuperación para llegar en condiciones al Mundial de Rusia en verano. "La rehabilitación comenzará inmediatamente después de la operación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club. Se hará un informe en 6 semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de la capacitación", finaliza el comunicado.