Los "niños mimados" del Sporting quieren inquietar al Atlético

Saúl Ñíguez en el Sporting - Atlético
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 11/04/2018 17:49:28CET

Los "niños mimados" del Sporting quieren inquietar al Atlético

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid espera sellar este jueves (21.05 horas/beIN Sports) su clasificación para las semifinales de la Liga Europa en Lisboa, donde recibirá a un Sporting muy revuelto por las críticas de su presidente a la plantilla y que llega lastrado por el 2-0 que encajó la semana pasada en Madrid.

Los goles de Koke y Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano premiaron la superioridad en el duelo de ida del Atlético, el único club que ha sido capaz de ganar los cinco partidos de eliminatorias en esta Liga Europa, buena muestra de que es uno de los máximos favoritos al título.

La derrota en la capital española provocó un terremoto en el club portugués nacido en las palabras de su polémico presidente, Bruno de Carvalho, que llamó "niños mimados" a sus jugadores tras lanzar diversas críticas individualizadas y amenazó con suspender a casi toda la plantilla.

Por el momento, jugadores y mandatario han firmado una paz provisional al menos hasta que se resuelva esta eliminatoria europea ante un Atlético que esta temporada está invicto en sus duelos continentales a domicilio, con tres empates en la Liga de Campeones y dos victorias en la Liga Europa.

El triunfo del pasado fin de semana ante el débil Paços de Ferreira (2-0) en la liga portuguesa, donde el Sporting sigue tercero a seis puntos del liderato, supuso un pequeño bálsamo para el equipo entrenado por Jorge Jesus, que este jueves no podrá contar con los sancionados Fabio Coentrao y Bas Dost.

GIMÉNEZ VUELVE A UN ATLÉTICO QUE NO SE FÍA

Por su parte, el Atlético viene de cumplir ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un empate (1-1) que asentó su defensa de la segunda posición liguera y que le sitúa a 11 puntos del primer puesto en manos del Barcelona.

Diego Pablo Simeone ha recibido buenas noticias desde la enfermería con la recuperación de José María Giménez, que llevaba fuera desde el fue golpe en un tobillo que sufrió jugando con su selección, por lo que tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Filipe Luis.

Además, el partido estará marcado porque pone en marcha la cuenta atrás para Fernando Torres, que esta semana anunció que abandonará el club en junio. Se espera que el fuenlabreño vuelva a ser suplente porque el 'Cholo' no quiere confianzas ante la mejor opción de levantar un título esta temporada y alineará a su delantera habitual Griezmann-Costa, dentro de un equipo al que podría volver el capitán Gabi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SPORTING: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Acuña; Carvalho, Battaglia; Bruno Fernandes, Martins, Bryan Ruiz; y Montero.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB).

--ESTADIO: José Alvalade.

--HORA: 21.05/beIN Sports.