El 'Observatori Blaugrana' sube medio punto la satisfacción del socio con el club

Josep Vives Barcelona
FCB
Publicado 02/02/2018 16:06:54CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha dado a conocer este viernes los resultados del último 'Observatori Blaugrana', la encuesta de opinión realizada cada semestre a un grupo de 1.000 socios del club y que evalúa la situación global del mismo, que destaca que el grado de satisfacción en relación con la entidad se ha situado en un 7,3 sobre 10, medio punto por encima del resultado del último semestre.

Según explicó el portavoz del club, Josep Vives, los socios expresan de manera muy mayoritaria su satisfacción con la marcha general del club. Así, un 75,8 por ciento de los encuestados valoran entre el 7 y el 10 sobre 10 su grado de satisfacción y sólo un 5,6 por ciento lo suspende en este apartado.

También el grado de satisfacción de la masa social en relación con la marcha deportiva ha experimentado un incremento importante, y ha llegado al 7,8 sobre 10, un punto por encima del resultado obtenido en la oleada anterior.

El estudio, llevado a cabo por Time Consultants, mediante una encuesta realizada a un millar de socios, hombres y mujeres, mayores de 16 años y residentes en España, no recoge ni la victoria en el Clásico del Bernabéu, ni los fichajes de Coutinho y Yerry Mina, ya que se hizo entre los días 11 y 19 de diciembre del 2017.

La mejora sustancial en la valoración de los socios a la hora de evaluar el nivel de conflictividad interna y externa, es una de los datos más destacados en esta oleada del Observatori. El incremento en estos dos apartados de la vida del Club ha sido de 0,4 puntos, pasando del 1,7 al 2,1.