Óliver Torres, Muniain, Deulofeu o Morata, entre los elegidos como mejores jugadores del 'Fútbol Draft'

Actualizado 20/05/2013 17:16:54 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid Óliver Torres, el futbolista del Athletic Club Iker Muniain, el centrocampista del Barcelona Gerard Deulofeu y el delantero del Real Madrid Álvaro Morata son algunos de los galardonados del 'Fútbol Draft', premios que distinguen a los mejores canteranos españoles de 16 a 20 años.

La lista, conformada por 33 jugadores en el apartado masculino y 11 en el femenino, se ha dado a conocer este lunes de la mano del seleccionador español Vicente del Bosque quien, además, participó en la elección de los futbolistas desde el Comité Técnico, algo que aseguró no es "fácil", porque las diferencias en algunos casos "son mínimas".

"Estoy más cerca de la cantera que de la élite. Trabajé 17 años en la formación y preparación de chavales, sé muy bien lo que es la cantera en España. Con esto, quiero destacar la excelente aportación de los entrenadores en nuestros jóvenes, que repercute en el gran momento que vivimos", expresó.

También acudió al acto el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, quien recordó que "las leyes deben proteger a la cantera y a los clubes que la defienden". "La Ley del Deporte en la que estamos trabajando tiene por objetivo eso", anunció.

En la lista masculina destacan, entre otros, el lateral izquierdo del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe; el central del Rayo Vallecano Jordi Amat, el mediocentro del Atlético de Madrid 'Koke', el centrocapista de la Real Sociedad Rubén Pardo, el futbolista del Barça Gerard Deulofeu, el jugador del Athletic de Bilbao Iker Munian, los mediapuntas del Málaga y del Atlético de Madrid, Isco y Óliver Torres, y el delantero del Real Madrid Álvaro Morata.

Entre las chicas, destacan la centrocampista del Barça Virginia Torrecilla, la jugadora del Atlético de Madrid Nagore Calderón, la futbolista del Sporting Club Huelva Esther González y la defensora del Sevilla Celia Delgado.