Once equipos de Segunda, nueve de Segunda B y tres de Tercera, en el sorteo de este viernes

Sorteo Copa del Rey
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/09/2018 23:58:03CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey se celebrará en la Ciudad del Fútbol este viernes 14 de septiembre (12.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en el que será el último de la presente edición sin equipos de Primera División, que entrarán en la ronda de dieciseisavos.

En esta tercera ronda hay 11 equipos de Segunda División y 12 conjuntos entre Segunda B y Tercera. Los equipos de LaLiga 1,2,3 no se enfrentarán con conjuntos de categorías inferiores, por lo que habrá un equipo que quede exento de disputar esta ronda y se clasifique directamente a dieciseisavos de final.

De este modo, habrá cinco eliminatorias entre equipos de Segunda (excluyendo a un afortunado club) y otras seis entre conjuntos de Segunda y Tercera División. Los seis conjuntos de Segunda B o Tercera que consigan el pase a la próxima ronda tendrán asegurados un rival de Primera que juegue competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Villarreal y Sevilla).

Por un lado, Reus, Almería, Mallorca, Alcorcón, Cádiz, Córdoba, Zaragoza, Sporting, Lugo, Rayo Majadahonda y Elche son los representantes de LaLiga 1,2,3 en la última ronda sin conjuntos de la Liga Santander.

Los clasificados de Segunda B son el Ontinyent, Villanovense, Melilla, Lleida, Cultural Leonesa, Racing Club, Logroñés, Calahorra y Ebro. Además, de Tercera División continúan vivos el Sant Andreu, el Lorca FC y Mutilvera, que quedó exento por torneo de disputar esta segunda ronda.

Contador