Pablo Machín: "Ha sido cruel fallar el penalti"

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín
LALIGA
Publicado 13/08/2018 1:26:45CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, valoró como "cruel" la forma de perder de su equipo este domingo la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, cuando tuvieron con un penalti en el descuento la opción de forzar una prórroga que adivinó hubiera sido favorable a los intereses andaluces.

"Hay muchas veces en que no es solo el resultado sino las formas, que hoy ha sido cruel. Aún así debemos sacar las cosas positivas que habíamos preparado hoy. Ellos iban a tener más posesión pero hemos podido hacer daño a la contra y es muy meritorio haber demostrado alma y garra para seguir generando ocasiones", indicó.

Machín lamentó esa pena máxima fallada por Ben Yedder, para meterse en la final cuando parecían ya fuera. "Lo más complicado cuando te enfrentas a un súper equipo de esta solvencia es competir. Lo hemos hecho, nos hemos puesto por delante durante muchos minutos y después al estar detrás en el marcador hemos sido capaces de generar ocasiones", comentó.

"Sinceramente creo que de materializar el penalti, en la prórroga hubiéramos tenido multiplicadas nuestras opciones de ganar. El Barcelona ha sabido ser campeón", añadió, tras una derrota 1-2 en la que comenzaron por delante con el gol de Pablo Sarabia a los 10 minutos. "No queríamos ponérselo fácil al FC Barcelona", dijo.

Machín insistió en lo duro del desenlace después de un buen partido. "El plan era estar juntos siempre pese a no tener el balón y así hemos conseguido ocasiones. Estoy satisfecho por cómo han hecho lo que les hemos pedido y cuando hemos cambiado de táctica lo han asimilado bien con el espíritu de no rendirnos. Ha sido cruel fallar el penalti pero forma parte del juego", finalizó.

Contador