Pablo Maffeo abandona el Girona y firma por el Stuttgart hasta 2023

PAblo Maffeo Girona Valencia
LALIGA
Publicado 14/05/2018 11:45:59CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El futbolista Pablo Maffeo no continuará cedido en el Girona después del acuerdo entre el Manchester City, su club de origen, y el Stuttgart para que sea futbolista del club alemán hasta junio de 2023.

"Pablo Maffeo abandonará la disciplina del Girona al final de la presente temporada. El jugador cedido por el Manchester City volverá al club inglés, que por su parte ha anunciado su traspaso al conjunto alemán VfB Stuttgart", señaló el Girona en un comunicado.

Maffeo se despide del Girona después de firmar 50 partidos desde su llegada en enero de 2016. El lateral derecho vivió como protagonista el histórico ascenso a primera en 2017 y se convirtió en un "fijo" de Pablo Machín durante la primera experiencia del Girona en La Liga Santander.

El director deportivo del club, Quique Cárcel, valoró el "compromiso y entrega" del jugador en sus dos años y medio con el equipo catalán. "Quiero agradecer personalmente y en nombre de todo el club su esfuerzo, así como desearle todos los éxitos en el futuro", admitió.

Por su parte, el Manchester City oficializó la "siguiente aventura" en la trayectoria de Pablo Maffeo. "Ayudó a los catalanes a mantener la categoría en La Liga, derrotaron al Real Madrid 2-1 en octubre, y a falta de un partido por disputar, tienen opciones de terminar en la mitad alta de la clasificación", recordó el conjunto 'citizen' en un comunicado.

Finalmente, el director deportivo del Stuttgart, Michael Reschke, quiso darle la bienvenida a su nuevo jugador y agradeció a Txiki Begiristain y Pep Guardiola el "apoyo profesional basado en la asociación". "Maffeo tuvo muchas solicitudes, pero él se ha decidido por el VfB. Pablo es un jugador con un gran corazón y una gran fuerza, y tiene un gran futuro", concluyó.