Paco Sedano renueva con el Barça hasta 2020 y entra como tutor en la 'Masia 360'

Renovación Paco Sedano (Foto: Víctor Salgado/Fcb)
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 19:09:59CET

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero y capitán del FC Barcelona Lassa Paco Sedano ha renovado con el club blaugrana hasta 2020, cuando a sus 40 años considerará si se retira o si sigue en activo, y por otro lado se incorporará al grupo de tutores del proyecto 'Masia 360' para labrarse un futuro profesional en el club una vez se cuelgue los guantes.

"Es uno de los días más especiales de mi vida, por ser el de muchas confirmaciones. Confirmo que me voy a retirar en este club, no sé cuándo porque voy a estar dos años mínimo. También se confirma lo que me he esforzado, en la carrera universitaria, y que el mejor club del mundo se fije en ti a nivel laboral", explicó en rueda de prensa.

Por un lado, el de Móstoles amplía su vinculación con el Barça Lassa para dos temporadas más, y no de año en año como hasta ahora. "La mayoría de veces había renovado por un año, y ahora con 38 años firmo por dos y es un compromiso que adquiero y agradezco el esfuerzo del club. Devolveré la confianza estando en forma y al más alto nivel, me toca corresponder esa confianza con trabajo", comentó.

Y es que pese a tener ofertas de Inter Movistar ha optado por seguir en un club del que se siente historia viva. "En Madrid tengo a mi familia, mi hija, es fácil relacionarse con cualquier cosa en Madrid pero llevo aquí once años y me siento patrimonio del Barça. Sería una pena no dar mis últimos años de carrera al Barça. Y quería seguir y estar aquí, acabar mi carrera aquí", se sinceró.

"Renovar deportivamente dos años aquí es algo que hacía tiempo buscaba, estoy tremendamente agradecido y orgulloso. Y seguir ligado al club a nivel laboral me ha costado muchos años de universidad y esfuerzo, no podría imaginar un futuro académico mejor", aportó.

Y es que la segunda parte del acuerdo incluye que se incorpore al grupo de tutores y profesores del proyecto 'Masia 360' para formar a nuevas promesas en la entidad. "Con su currículum y carrera, responde al perfil de jugadores que el club quiere potenciar. Hace año y medio creamos el proyecto Masia 360 que pretende esto, y Paco se incorpora a la plantilla de tutores dentro del proyecto, junto a otros dieciséis tutores", explicó el director de deportes profesionales, Albert Soler.

Soler anunció que a partir de este mes de enero Paco Sedano se incorpora a las dinámicas de trabajo de 'Masia 360', aunque está por definir qué categorías llevará. "Para nosotros es una doble satisfacción renovarle dos años e incorporarle a la vida laboral del club", aseguró.

"Tiene 38 años, estará hasta los 40 con nosotros. Es un éxito deportivo y demuestra que se cuida y entrena y es un profesional como los que nos gusta tener en casa. Y tiene el perfil de deportista que se ha formado para el futuro. Está licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, es entrenador de segundo nivel y empezará a preparar el doctorado dentro del club", añadió.