Pako Ayestarán UD Las Palmas
UD LAS PALMAS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 19:29

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Las Palmas, Pako Ayestarán, apeló a la "autocrítica" y aseguró que no hacen "lo suficiente" para estar en una mejor situación tras la derrota ante el Celta (2-5) pero, a la vez ha reiterado, en declaraciones a la emisora oficial del club, que confía en sus jugadores.

"Creo en este equipo, por eso decidí venir. De momento no estamos haciendo lo suficiente, y por eso estamos lejos de los objetivos que se marca este club", comentó el técnico.

Ayestarán, que suma dos derrotas en otros tantos partidos ligueros disputados con el club insular, se reafirmó en su elección del once titular ante los vigueses. "Nunca hay que tener dudas, y si el rival hubiese sido el Real Madrid hubieran jugado los mismos. La única forma de influir en el resultado y en la clasificación es focalizar la tarea. Ayer, el equipo pasó de hacer las cosas bien, a no hacerlas, y todo tras encajar los dos primeros goles", continuó.

Uno de los que no arrancó como titular fue el central Ximo Navarro. "Cuando haces una convocatoria es porque consideras que es la mejor posible para ese partido. Yo ayer sufrí con jugadores a los que no le salieron las cosas. Ahora mismo somos un equipo frágil cuando recibimos goles", matizó.

"Hay que hacer autocrítica y analizar lo que hemos hecho mal, corregir los errores y trabajar", se sinceró el exentrenador del Valencia, que ya piensa en el duelo ante el Villarreal del próximo domingo. "Ahora hay que levantar el ánimo y saber cuál es el camino que debemos seguir. El domingo tenemos un partido importante ante un equipo que destaca por el club y la forma de hacer las cosas, que las viene haciendo con determinación y bien durante muchos años, porque aunque cambie de entrenador siempre consigue resultados", alabó el técnico a su próximo rival.

Por último, preguntado por Jonathan Viera, que fue convocado por primera vez por la selección española para los dos últimos duelos de clasificación para el Mundial, el entrenador vasco tiene clara su participación en el juego. "Es un jugador que debe estar involucrado más en la creación del juego porque el equipo tiene que crecer a partir de tener la pelota y de atacar mejor, así está diseñado nuestro equipo", sentenció.

Más noticias