El Palma Futsal da la primera sorpresa de la Copa

El Palma Futsal da la primera sorpresa de la Copa
LNS
Publicado 15/03/2018 21:22:32CET

El Palma Futsal da la primera sorpresa de la Copa Los mallorquines eliminan a ElPozo y jugarán las semifinales por primera vez en su historia

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palma Futsal dio la primera sorpresa de la Copa de España de fútbol sala tras eliminar a ElPozo Murcia (2-1) en el partido inaugural de la competición, que este año se disputa por vez primera en Madrid, después de una sobresaliente actuación en la que destacó Nico Sarmiento, el portero balear.

La Copa no entiende de favoritos, ni galones. ElPozo, segundo en Liga, hincó la rodilla ante el sexto clasificado. Una hazaña para los mallorquines, que nunca habían jugado las semifinales en sus cuatro participaciones precedentes. Este jueves en Madrid dieron el do de pecho y se cargaron a uno de los favoritos.

El guion se le puso muy de cara a los jugadores de Antonio Vadillo, sobre todo tras una magnífica acción de Maico que terminó marcando Quintela. El gol hizo despertar al cuadro charcutero, que encontró en Miguelín a su mejor arma. El internacional intentó sorprender con dos disparos desde fuera del área, pero Sarmiento estuvo espectacular.

El portero de Palma detuvo dos dobles penaltis, el primero al filo del descanso y el segundo cuando tan solo quedaba un minuto y 30 segundos para el final del partido. Además, los insulares encontraron la complicidad de los palos. Hasta tres dieron los jugadores de Duda, que dieron un paso al frente en la segunda mitad.

Los murcianos fueron mejores con el paso de los minutos, pero la posibilidad de hacer historia rondó la cabeza de los jugadores de Palma. Tan cerca estaba que al final terminó llegando. Marinovic recortó distancias con un gol que introdujo Eloy Rojas en propia meta y Álex, como portero-jugador- pudo hacer cambiado el signo del partido a falta de tres minutos.

Pero no llegó el gol de ElPozo, que se despide de la Copa a las primeras de cambio y sigue con su particular mala racha en la cita que reúne a los ocho mejores de la primera vuelta. Desde 2010 no triunfan los murcianos. Por contra, el Palma Futsal puede seguir soñando. Su rival será el ganador del choque entre Inter y Magna.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PALMA FUTSAL, 2 - ELPOZO MURCIA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

PALMA FUTSAL: Sarmiento; Lolo, Eloy Rojas, Favero y Maico -cinco inicial-- Tomaz, Éder, Nunes, Joselito, Paradynski y Quintela.

ELPOZO MURCIA: Fede; Matteus, Andresito, Xuxa y Pito -cinco inicial-- Drasler, Piqueras, Elías, Miguelín, Fernando, Marinovic y Álex.

--GOLES:

1 - 0, min.10, Quintela.

2 - 0, min.25, Tomaz.

2 - 1, min.32, Eloy Rojas, en propia puerta.

--ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron con tarjeta amarilla a Lolo (min.9) y Maico (min.9) en Palma Futsal y a Andresito (min.9), Piqueras (min.10), Marinovic (min.27), Álex (min.29) y Matteus (min.33) en ElPozo Murcia.

--PABELLÓN: WiZink Center.