Pako Ayestarán, nuevo entrenador de Las Palmas

Pako Ayestarán firma como técnico de Las Palmas
UD LAS PALMAS
Actualizado 27/09/2017 22:23:52 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La UD Las Palmas ha anunciado en la tarde del miércoles la contratación del guipuzcoano Pako Ayestarán como su nuevo entrenador hasta final de temporada, tras la dimisión de Manolo Márquuez en la jornada del martes debido a los malos resultados.

El nuevo entrenador será presentado este jueves a las 18:30 en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y dirigirá su primer entrenamiento el viernes antes de partir a la 'Ciudad Condal' para medirse al Barcelona el próximo domingo.

El técnico vasco tiene una amplia trayectoria, especialmente fuera del fútbol europeo. Tras haber trabajado con entrenadores de la talla de Rafa Benítez o Unai Emery, inició su andadura como primer entrenador en 2013 al frente de Estudiantes Tecos de México. Un año después llegó al Maccabi Tel Aviv, con el que logró un triplete inédito en el fútbol israelí.

Previo regreso al fútbol mexicano en el Club Santos Laguna, Ayestarán llegó al Valencia en 2016 como segundo entrenador de Gary Neville. Tras la destitución del inglés, Ayestarán se hizo cargo del conjunto 'che' y logró su permanencia.