El Papa Francisco dará nombre al nuevo estadio del San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo llamará a su nuevo estadio Papa Francisco
SAN LORENZO
Actualizado 05/07/2015 8:04:56 CET

BUENOS AIRES, 11 Sep. (Notimérica/EP) -

El nuevo estadio que el San Lorenzo de Almagro construirá en los terrenos donde tenía su antigua sede y que tuvo que abandonar en 1979, se llamará 'Papa Francisco', en honor a su hincha número uno, según anunció este miércoles el presidente club de fútbol argentino, Matías Lammens.

"El Papa Francisco es un reconocido hincha de San Lorenzo y ahora el nuevo estadio llevará su nombre", dijo en twitter el presidente del club, Matías Lammens.

La decisión fue adoptada en una reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo, celebrada la tarde de este miércoles, 10 de septiembre, en la que se acordó que el nombre del futuro estadio de avenida La Plata se va a llamar 'Papa Francisco'.

A esta propuesta hubo una sola abstención, la de César Francis, según informó el club, que con el fin de ofrecer transparencia a los Socios, hizo una cobertura minuto a minuto vía twitter sobre los temas tratados en la reunión de los directivos de San Lorenzo.

El Papa Francisco, un gran hincha del equipo bonaerense, tiene el carné número 88.235 que le acredita como socio de San Lorenzo.

El Sumo Pontífice es un reconocido hincha del club "azulgrana", y parte de la plantilla viajó a Roma después de ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, para presentarle el trofeo en un homenaje al líder católico.

Ya desde pequeño, Jorge Mario Bergoglio acudía con su padre al estadio del San Lorenzo y durante su época como arzobispo de Buenos Aires siguió siendo socio e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores, según informó en su día Radio Vaticana.

El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia.

El apodo de "cuervos", se lo dieron los vecinos del barrio, que exclamaban 'Ahí vienen los cuervos', aludiendo a la sotana del Padre Massa que los acompañaba en sus entrenamientos.

San Lorenzo, uno de los cinco clubes considerados grandes de Argentina, perdió los terrenos del escenario conocido como 'El Gasómetro' debido a una grave crisis económica que sufrió en 1979, cuando el país se encontraba gobernado por una dictadura militar. El lugar, que originalmente estaba destinado para viviendas, terminó albergando un supermercado, informa Reuters.

En los últimos años el club desarrolló un sistema con el cual los hinchas pueden donar dinero para la recompra del predio y a fines del 2012 la legislatura local aprobó el proyecto de restitución de los terrenos al club.

En la reunión de este miércoles, la junta directiva del club aprobó también una donación del vicepresidente, Marcelo Tinelli, por un total de 10.244.685 dólares para obras en diferentes áreas del club. La mayoría de estas obras ya están finalizadas.