Parejo: "Hay que aprovechar a Iniesta todo el tiempo que podamos"

Dani Parejo entrenando con la selección
CARMELO RUBIIO
Publicado 21/03/2018 14:19:25CET

LAS ROZAS (MADRID), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la selección española Dani Parejo cree que "hay que aprovechar" a Andrés Iniesta "todo el tiempo" que se pueda porque es un jugador que "marcará un antes y un después", a la vez que se mostró "muy contento" por su primera convocatoria con la 'Roja' de cara a los dos partidos de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 ante Alemania y Argentina, en los que se va a ver "el nivel" del combinado nacional.

"Es la primera vez que entreno a su lado y sólo tengo adjetivos buenos. Sabemos cómo juega, la trayectoria que tiene y lo que sigue haciendo, es un jugador primordial para nosotros y marcará un antes y un después. Hay que aprovecharse todo el tiempo que podamos porque luego se le va a echar de menos", declaró Parejo este miércoles en rueda de prensa durante la concentración de la selección en Las Rozas.

Además, el jugador del Valencia analizó su forma de jugar, sobre la que "no" tendrá "problemas". "Depende del rival, de lo que nos plantee. Preferiría jugar de '6' o de '8'. El sistema va con mi forma de jugar, hay que entender el fútbol", analizó.

Preguntado por cómo se enteró de su primera llamada con la Absoluta, el de Coslada lo recordó entre risas. "Estábamos en la sala de fisios de Paterna y algunos compañeros y el cuerpo técnico empezaron a gritar y vinieron a abrazarme, entonces me lo supuse", rememoró. "Estoy muy contento, feliz. Tengo mucha ilusión y ganas, es una gran satisfacción", afirmó.

Por último, el centrocampista madrileño opinó de los partidos ante Alemania y Argentina, una prueba de lo que les espera. "Son selecciones de gran nivel, partidos muy importantes de cara al Mundial. Se va a ver el nivel de la selección para ver lo que nos espera en tres meses", sentenció.