El París Saint-Germain no pierde el ritmo y golea al Lille

Neymar Junior celebra un gol con sus compañeros del PSG
REUTERS
Publicado 03/02/2018 19:08:14CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El París Saint-Germain, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se ha reafirmado en el liderato de la Liga Francesa tras golear al Lille (0-3) y mantiene la distancia con el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, a once puntos, dando un paso más para conquistar la Ligue 1 tras la disputa de la jornada 24.

El equipo de Unai Emery no notó la ausencia por lesión de Kylian Mbappé y dominó todo el encuentro. En la primera parte, el Lille -muy ordenado en defensa- contuvo los acercamientos del PSG, como un lanzamiento de Dani Alves, que se quedó a centímetros de marcar el primer gol del encuentro.

En el tiempo de descuento del primer acto, uno de los refuerzos del cuadro parisino, el español Yuri Berchiche, remató al primer toque y puso el primer tanto de su equipo para irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, encabezados por jugadores como Neymar o Cavani, el equipo capitalino aumentó la marcha y llegaron otros dos goles. En el 77', el exjugador del Barcelona anotó el 0-2 con un lanzamiento de falta al que no llegó el portero rival. El brasileño firmó su gol número 18 en esta Liga.

Otro de los fichajes, Lass Diarra, fue decisivo al dar la asistencia del tercer y definitivo gol para Giovanni Lo Celso, que picó el balón para cerrar el marcador, y demostrar su fortaleza en el campeonato doméstico.