Paulinho deja Barcelona y regresa cedido a China

El jugador del FC Barcelona Paulinho
MIGUEL RUIZ/FCB - Archivo
Actualizado 08/07/2018 21:37:30 CET

   MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

   El Guangzhou Evergrande ha hecho oficial este domingo el regreso del medio centro brasileño Paulinho, que abandona el FC Barcelona justo una temporada después de que se produjese su fichaje por el club azulgrana por 40 millones de euros en verano de 2017, en calidad de cedido y con opción de compra para el club chino.

   El centrocampista de 29 años dejó su futuro en el aire justo después de que su selección fuese eliminada de la Copa del Mundo por Bélgica (1-2) en los cuartos de final el pasado viernes, asegurando que tenía ofertas además de la del club chino. Sin embargo, la entidad china oficializó su regreso en su página web.

   Después de una mala aventura europea en el Tottenham, el internacional canarinho se sumó al ambicioso proyecto del Guangzhou en 2015 y dos años después retornó al Viejo Continente como jugador blaugrana. Un fichaje que no convenció de inicio pero que terminó confirmando al brasileño como uno de los mejores jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde a pesar de ir de más a menos.

   Sin embargo, tras una temporada en la Ciudad Condal, donde ganó LaLiga y la Copa del Rey y mostró una gran participación en el juego azulgrana, Paulinho vuelve a marcharse al mismo club chino del que partió hace un año. "Bienvenido de nuevo", apuntaba el club chino en su web.

   Poco después, el Barça lanzó un comunicado en el que confirmaba la salida del jugador brasileño e informaba de los detalles, ya que Paulinho se marcha en calidad de "cedido y con opción de compra por parte del club chino", además de agradecerle su "compromiso" y desearle "suerte y éxitos en el futuro".

Contador