Paulinho, a quien Valverde da descanso, no jugará contra la Real Sociedad

El jugador del FC Barcelona Paulinho
MIGUEL RUIZ/FCB
Publicado 17/05/2018 18:32:59CET

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Paulinho no jugará el último partido de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, este domingo en el Camp Nou, ya que el técnico blaugrana, Ernesto Valverde, le ha dado tres días de descanso antes de que acuda a la llamada de Brasil para preparar el Mundial y por haber empezado la temporada antes en China.

Paulinho, fichado procedente del Guangzhou Evergrande en agosto de 2017, había jugado 20 partidos de la liga china desde el mes de marzo por lo que no tuvo apenas descanso sino que ha sido el miembro de la plantilla con más meses de competición.

Valverde ha optado por darle descanso tras el entrenamiento de este jueves y el brasileño ya no entrenará el sábado ni jugará el domingo contra la Real Sociedad, en el punto final del equipo a la temporada en la que ha conseguido el doblete de Copa y Liga.

Además, Paulinho ha sido junto a Philippe Coutinho convocado por Tite para el Mundial de Rusia de este verano y la preparación previa que se inicia el 21 de mayo, lo que hará que apenas tenga descanso entre la cita mundialista y la pretemporada del FC Barcelona.

Pese a no ser un fijo en los onces iniciales de Valverde, Paulinho ha disputado un total de 49 partidos (34 en LaLiga, 9 en la 'Champions' y 6 en la Copa) y ha marcado 9 goles, todos ellos en Liga. Es el tercer máximo goleador del equipo esta temporada --empatado con Coutinho-- sólo superado por Leo Messi y Luis Suárez.

Contador