Pékerman no continuará como seleccionador colombiano tras seis años en el cargo

José Pékerman
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo
Publicado 04/09/2018 22:25:58CET

BOGOTÁ, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El entrenador argentino José Néstor Pékerman anunció este martes que no continuará como seleccionador colombiano de fútbol, aunque no explicó las causas por las que dejará el equipo 'cafetero' al que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, dijo que no hay una decisión sobre quién sustituirá al técnico argentino, que podría encaminar su futuro de vuelta a su país. Para los dos amistosos que disputarán este mes frente a Venezuela y Argentina, el encargado de dirigir al equipo será el interino Arturo Reyes.

Pékerman, que consiguió la mejor clasificación de Colombia en un Mundial -cuartos de final-, estuvo al frente de la selección colombiana de fútbol desde el año 2012, situando al fútbol 'cafetero' en el "mapa" de este deporte y convirtiéndose en el seleccionador que más tiempo ha ocupado el banquillo de Colombia.

Pékerman, de 69 años, también llevó a la selección colombiana al tercer puesto en la Copa América de 2016, la mejor actuación desde el año 2001, cuando la 'tricolor' conquistó el título en el torneo en el que ejercieron de anfitriones.

Contador