Pékerman: "Tenemos muy buenos delanteros, pero llevamos un promedio cero"

El director técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pekerman
REUTERS
Publicado 25/06/2015 22:42:05CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, lamentó el desacierto que están teniendo esta edición de la Copa América, pero se mostró convencido de las opciones cafeteras de cara a los cuartos de final de la competición, que le medirá este viernes a Argentina, una de las favoritas al título.

El desacierto de Colombia ha sido tremendamente "decepcionante" para un equipo que cuenta de tres cuartos de cancha hacia adelante con estrellas como James Rodríguez y Radamel Falcao. Sin embargo, el único gol de los "cafeteros" en el torneo lo marcó el defensa Jeison Murillo.

"Nosotros siempre trabajamos para que el equipo tenga las mejores condiciones. Tenemos muy buenos delanteros pero tenemos un promedio cero (...) y no estamos acostumbrados a marcar tanto tampoco, hemos tenido algunas oportunidades que no concretamos y en otros casos nos faltó más llegada", señaló.

La 'albiceleste' ganó su grupo con holgura pese a no mostrar un gran fútbol, mientras que Colombia terminó tercera en su grupo gracias a una agónica victoria de Brasil sobre Venezuela en el partido que cerró la etapa inicial.

El equipo cafetero, que fue incapaz de anotar ante las cerradas defensas de Venezuela y Perú, ha sufrido por falta de gol y ahora afronta la suspensión del delantero Carlos Bacca y el centrocampista Carlos Sánchez, y la lesión de Edwin Valencia.

"Esperamos que sea un partido muy atractivo, son dos equipos que pueden jugar buen fútbol, como espectador me ilusionaría ver a estos dos equipos, por la capacidad individual y todo lo que tienen", dijo Pékerman este jueves en rueda de prensa.

"Nosotros llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar y más ante un partido decisivo contra un rival de tanta capacidad, pero contamos con una gran motivación de los jugadores, por eso hemos trabajado para tener el mejor equipo posible para tener un buen resultado", agregó.

El entrenador argentino se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos. "Sabemos que el equipo tiene talento, pero no es la primera vez que sufrimos inconvenientes de lesionados o ausencias. Este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles (...) a mí me toca la difícil tarea de tomar la decisión de cambiar a alguno o buscar una variante, pero siempre con mucha ilusión, como la de la gente que apoya a la selección", remarcó.