El portero sevillista Sergio Rico se marcha cedido al Fulham

El Sevilla celebra el pase a octavos de la Champions. Sergio Rico levanta brazos
REUTERS - Archivo
Publicado 09/08/2018 18:52:54CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el Fulham FC inglés para la cesión por un año del portero español de 24 años Sergio Rico, que estará en el nuevo equipo de la Premier League durante la próxima temporada.

"Estoy muy feliz, realmente encantado de haber firmado por el club más antiguo en la Premier League", declaró Rico tras firmar con los blanquinegros.

El Fulham, fundado en 1879, ascendió el año pasado a la Premier League tras ganar el play-off al Aston Villa. En el conjunto que juega en Craven Cottage que es entrenado por Slavisa Jokanovic coincidirá con el portero español Fabri, llegado este verano procedente del Besiktas.

Sergio Rico (Sevilla, 1993) se formó en el cuadro hispalense con el que llegó a debutar en Primera División en 2014. En total, ha jugado 139 partidos y ha conseguido ganar las Ligas Europa de 2015 y 2016. Tiene contrato hasta 2021 con el equipo de Nervión.

Además, en junio de 2016 fue titular en un amistoso contra Corea del Sur de la selección española previo a la Eurocopa, con Vicente del Bosque como seleccionador, en el que hasta ahora es el único precedente del andaluz con la absoluta.

El Sevilla cuenta ahora mismo con solo un portero en plantilla. Se trata de Tomas Vaclik, portero checo que ha llegado este verano procedente del FC Basel. Es de esperar que el conjunto blanquirrojo acuda al mercado de fichajes para suplir las salidas de Sergio Rico y David Soria, que se marchó al Getafe.

Contador