La posible vuelta de Costa y las dudas con fijos marcan la lista de Lopetegui antes de la mundialista

Diego Costa marca en el España-Liechtenstein en León
REUTERS - Archivo
Publicado 15/03/2018 19:22:58CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, facilitará este viernes, a partir de las 13.00 horas en la FlagShip Store de Telefónica en Madrid, la lista de convocados para los amistosos de nivel ante Alemania y Argentina, última antes de ofrecer la definitiva con la que acudirá a competir al Mundial de Rusia que da comienzo en junio.

La actual campeona del mundo, el viernes 23 de marzo en Dusseldorf, y el combinado nacional que lidera Leo Messi, el 27 en el Wanda Metropolitano, serán los dos últimos rivales que examinarán el invicto de España desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui, que podrá ver ante dos oponentes de nivel el estado de forma de su bloque más habitual y alguna cara nueva.

La convocatoria volverá a traer dudas sobre todo en el puesto de delantero. Una vez que ya ha vuelto a la competición, se espera que el seleccionador llame de nuevo a Diego Costa, fijo en sus inicios, pero que se cayó de las listas después de quedarse sin jugar tras su adiós del Chelsea y la sanción al Atlético que le impedía poder competir hasta 2018.

El hispano-brasileño arrastra una contusión en el tobillo que le hizo perderse el partido de Liga Europa contra el Lokomotiv, pero el problema no parece grave y, si Lopetegui, lo considera, podrá volver a la 'Roja' para comandar un ataque que ante su ausencia fue liderado por un Álvaro Morata que, en cambio, ahora no atraviesa su mejor momento en el Chelsea.

El madrileño, también con problemas físicos, ya no es protagonista en el conjunto 'blue', pero su puesto no debería estar en riesgo por lo ofrecido en la fase de clasificación y por el conocimiento de sus virtudes que tiene Lopetegui. El céltico Iago Aspas y el valencianista Rodrigo Moreno esperan mantenerse en la convocatoria, mientras que el gran momento de Gerard Moreno con el Espanyol le podría abrir la puerta a su primera llamada.

En el centro del campo también hay dudas, tanto por problemas físicos como por estado de forma. Julen Lopetegui no puede contar para estos amistosos con su '5', el lesionado Sergio Busquets, y debe decidir si llama a un jugador de su mismo perfil, además de Asier Illarramendi, o prueba con otros futbolistas como los rojiblancos Saúl Ñíguez o Koke.

Thiago Alcántara también se hizo daño con el Bayern en la 'Champions' y habrá que esperar a ver si el técnico vasco puede contar con él, mientras que Andrés Iniesta ya jugó contra el Chelsea y debería estar en una lista donde residen las dudas sobre Vitolo, con pocos minutos en el Atlético, y los madridistas Isco, que ha perdido su pujanza en el Real Madrid, aunque Lopetegui siempre ha apostado por el malagueño incluso cuando era suplente anteriormente en el conjunto blanco, y Marco Asensio, reforzado por sus partidos ante el PSG.

Un compañero de ambos y que seguramente al contrario que ellos sí está en un gran estado de forma como es Lucas Vázquez podría ser una de las novedades, al igual que un Sergio Roberto que puede encontrar acomodo en el medio o en el lateral, mientras que futbolistas de fuera de LaLiga como Suso (Milán) y Luis Alberto (Lazio) comprobarán cuales son sus opciones reales de poder estar en la Copa del Mundo.

Finalmente, con la portería poco abierta a novedades, en defensa habrá que ver las preferencias de Lopetegui para los laterales. Dani Carvajal y Jordi Alba se perfilan fijos y el exportero ha mostrado confianza en los últimos partidos en el joven Álvaro Odriozola, mientras que Alberto Moreno (Liverpool), novedad en la última de 2017, podría perder su sitio y provocar la vuelta de César Azpilicueta (Chelsea) o Nacho Monreal (Arsenal), que se quedaron fuera. La llamada de Francia al rojiblanco Lucas Hernández impide que el polivalente rojiblanco pueda tener su oportunidad con la 'Roja'.