Los postes firman las tablas entre Atleti y Betis

Atlético de Madrid - Betis
REUTERS
Actualizado 22/04/2018 23:03:43 CET

Tello, primero, y Saúl, poco después, tuvieron en sus botas el triunfo en el Wanda Metropolitano

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Betis firmaron tablas (0-0) este domingo en un Wanda Metropolitano de resaca copera en la jornada 34 de LaLiga Santander, un encuentro en el que los postes, uno de Tello y otro de Saúl en apenas cinco minutos, evitaron ver un triunfo de colchoneros o béticos, que con el punto continúan muy firmes en sus objetivos, la segunda plaza para los locales y los puestos europeos para los verdiblancos.

Simeone y su partido a partido esta vez no funcionó. El argentino reservó a jugadores pensando en el jueves y ese duelo de Liga Europa, su gran objetivo, ante el Arsenal. Dio descanso a Godín, Koke y Griezmann, y se notó. El equilibrio y la calidad para jugar del mediocentro se echó muy en falta, además de la definición del punta francés. Unos cambios que los de Heliópolis no terminaron de aprovechar, pese a llevar la iniciativa en casi todo momento.

Y no lo aprovecharon porque Tello estrelló un balón en el poste en la segunda mitad, en un momento en el que ambos pudieron adelantarse y llevarse la victoria. Saúl también se encontró con la madera cinco minutos después. Pero la revolución del 'Cholo' dando entrada a sus titulares no fructificó, pese al arreón final ante un Betis que jugó en la segunda mitad con su tercer portero, Pedro López, que ya había debutado en 2014, tras la lesión de Dani Giménez.

Desde el inicio el Betis se hizo fuerte y fue valiente en uno de los estadios más complicados de la liga. Los pupilos de Quique Setién se aprovecharon de la falta de criterio de los rojiblancos a la hora de sacar el balón para dar un paso al frente y de la mano de su brújula Fabián, que lo controló todo, se fueron estirando y crearon ligero peligro sobre la meta de Oblak.

Pese a ese dominio territorial, los béticos buscaron el primero a la contra pero Boudebouz se quiso poner la capa de héroe y no vio a Tello, lo que permitió a la defensa rojiblanca despejar el peligro. Esa fue la primera e instantes después la segunda, tras un robo de Bartra a Thomas, que el canterano azulgrana cedió a Loren y este intentó una vaselina sin éxito. Esa segunda contra avisó al Atleti, que con la ayuda de su público, se desperezó con un Torres muy participativo pero poco acertado.

Del punta fuenlabreño no se puede decir que no lo intentase. Primero se encontró con Dani Giménez en una jugada invalidada por fuera de juego y poco después la segunda. Torres se la picó al meta vigués pero Mandi la sacó bajo palos. La más clara de los locales hasta el momento que dio paso a la más clara de los visitantes. Javi García robó el balón y se plantó solo ante Oblak. La mandó fuera y así se cerró una primera parte con dominio bético pero con la mala noticia de la lesión de su portero.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron completamente. Los de Simeone se desquitaron dando un paso adelante con el balón y generando más ocasiones, sobre todo desde la derecha con Juanfran y Correa. Desde ese costado, un centro del argentino no pudo conectarlo bien Vitolo que remató mal.

El encuentro fue perdiendo ritmo y Simeone dio entrada a Griezmann, Koke y Vrsaljko en apenas un minuto. Unos cambios que dieron paso a los dos postes de la noche. Uno para cada bando y ambos desde la frontal. El primero para Tello, y cinco minutos después el segundo, aún más espectacular, por medio de Saúl.

Ninguno encontró el premio y ambos equipos parecían haber firmado el empate. Aunque de nuevo Saúl en un córner pudo conseguir el triunfo pero su cabezazo se marchó desviado por muy poco. Finalmente, un empate que les sirve a ambos para seguir sólidos en sus objetivos, la segunda plaza para los locales -aventajan en cuatro al Real Madrid con un partido más- y Europa, para los visitantes -con ocho de colchón sobre el Getafe, octavo-.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - BETIS, 0.

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, min.65), Giménez, Savic, Lucas; Thomas, Gabi, Vitolo (Koke, min.63), Saúl; Correa (Griezmann, min.63) y Torres.

BETIS: Dani Giménez (Pedro López, min.39); Amat, Bartra, Mandi; Junior, Barragán; Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, min.65), Tello (Campbell, min.82) y Loren.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.valenciano). Amonestó a Giménez (min.92) y Gabi (min.92) por parte del Atlético de Madrid, y a Fabián (min.27), Junior (min.63), Bartra (min.88), Amat (min.92) y Campbell (min.92) por parte Betis.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 54.594 espectadores.